Buscar en Google:

Celso sobre su regreso a la titularidad: "Trabajo siempre buscando una mejoría"

El costarricense Celso Borges atendió esta lunes a los medios de comunicación para analizar la derrota de ayer (0-1) ante el Athletic de Bilbao, en Riazor por la fecha 3 de la liga española. 

Un choque en el que los visitantes “apenas generaron ocasiones de peligro” y el Deportivo “mostró solidez defensiva”. “Si le pegan desde 35 metros y la meten por la escuadra…”, expresó el tico sobre el golazo de Raúl García que decidió la suerte del choque.

Al margen de los tres puntos, el Dépor pagó un alto precio ayer con las lesiones de Sidnei y Joselu, que se vieron obligados a abandonar el campo. “Nos golpea moralmente como compañeros porque nos gusta vernos a todos sanos, cuando ocurren estas situaciones son difíciles. Es una pena lo de Joselu porque venía con ganas de hacerlo bien, de demostrar, ahora nos toca apoyarle entre todos“, comentó sobre el duro golpe que ha sufrido el delantero en su debut.

TITULARIDAD 

Sobre su primer partido como titular Celso comentó: “Me gustaría haberlo rematado con una victoria, pero siempre es bueno tener minutos. Trabajo siempre buscando una mejoría pero dependendo siempre de un rendimiento colectivo”, opinó.

Sobre la fuerte entrada de Raúl García, que provocó la lesión del gallego, explicó que no cree que “sea una entrada malintencionada, un futbolista no intenta perjudicar la carrera de un colega. Cada uno lucha por lo suyo pero de ahí a que haya intención de lesionar a alguien…luego bajó a disculparse con él“, anunció. Al tiempo, envió un mensaje tranquilizador con respecto a la lesión del central brasileño. “Lo de Sidnei parece ser que no es nada grave“.

En lo referente al desarrollo del juego, el tico explicó que los blanquiazules tuvieron “el control del partido durante varios tramos, con posesiones largas. Poco a poco irá calando esa forma de jugar. Teníamos un plan del partido con Joselu, que nos permitía descargar, pero cuando entró Borja también lo hizo bastante bien. No creo que mereciésemos perder, pero ahora solo podemos trabajar”, sentenció.

“Ayer estuvimos bastante bien, intercambiando posiciones. Iremos evolucionando como equipo. Los volantes intentamos dar mucha distribución y estar involucrados en el juego, dar opciones a los demás y mantener un balance a la hora de atacar y defender. Tratamos de darle fluidez al juego” concluyó sobre la función particular de los centrocampistas del Deportivo.