Buscar en Google:

Comentarista de medio hondureño pide el cambio de Pinto en Honduras

SE LE VINCULA COMO POSIBLE SUSTITUTO DE GARECA EN PERÚ

Pinto

Tras la atropellada cuadrangular que está jugando la selección hondureña, un analista solicita que Jorge Luis Pinto abandone a la H debido al pobre rendimiento del equipo nacional.

El analista Carlos Prono afirma que Jorge Luis Pinto no debe continuar, así lo expresó en la siguiente nota del Diario Diez de Honduras:

Carlos Prono: "No debe continuar Jorge Luis Pinto

Un parto. Así describo el partido que finalizó con el triunfo de Honduras ante El Salvador. Seamos honestos, se ganó y punto. Lógicamente que había que ganar y eso genera nerviosismo, pero no dar dos pases seguidos preocupa.

Se sufrió muchísimo ante una selección mala como la del país vecino. Solo puedo rescatar el trabajo de Donis Escober, que tapó una pelota increíble; lo de Emilio Izaguirre fue bueno, las corridas de Elis y el tanto de Boniek, de ahí todos los demás por debajo de los 5 puntos.

Un párrafo aparte para el entrenador Jorge Luis Pinto, parece que hizo todo como para quedar eliminados. Repitió la misma alineación que hace unos días, salvo por necesidad existieron cambios.

A más de un año de estar al mando de la Selección, no se ve absolutamente nada de nada, no hay un estilo de juego, no hay orden táctico, los centrales toman la pelota y juegan a ver quién la tira más alto y lejos.

No hay un futbolista que haga una pausa, que ordene con un grito e imponga los ritmos del partido. Y como si esto fuera poco, se hace expulsar, merecidamente por una acción que lo único que provocó fue más desorden del que ya imperaba.

- Perdónenme si escribo de esta forma luego de un triunfo, pero lo de ayer fue malo.

Si me preguntan por la continuidad del entrenador hoy les digo que no, aunque se haya ganado y estemos en zona de clasificación.

Se requiere de un cambio drástico, no me vengan ahora que hay que enfocarse en los Olímpicos, esta selección se nota que tiene muy poco trabajo colectivo y la verdad a él se lo trajo para que clasificara a la Selección mayor.

Lo único bueno es que hay tiempo para preparar los juegos ante Canadá y México, pero ojo, ese tiempo hay que aprovecharlo al máximo.

Hoy Honduras amanece bien posicionado simplemente por lo malo que son los otros contrincantes, salvo México. Bueno es hora de despedirme, hasta la próxima semana, sufrí más de la cuenta al igual que todos los que amamos a Honduras, pero déjenme repetir la frase de inicio……. Fue un parto.

Prono resume así el sentir de los medios hondureños, quienes vieron a su selección tomar un respiro en la reciente doble jornada donde sacaron un empate y una victoria ante la selección salvadoreña que los deja en el segundo lugar del grupo A escoltando a México.

Las cinco razones por las que Jorge Luis Pinto no debe irse de Honduras

Por: Christian Girón Diario Diez 

1. CONTRATO:

Jorge Luis Pinto tiene contrato con Honduras hasta el 2018, firmó por todo el proceso rumbo a Rusia. En caso de querer romper ese vínculo firmado, el estratega colombiano debería indemnizar a la Fenafuth, o en su defecto, el equipo o Selección que lo quiera, deberá pagarle a las autoridades del fútbol catracho para dejarlo libre.

2. PRESTIGIO:

Pinto se ganó un prestigio durante el mundial de Brasil 2014, asumió el reto de Honduras con ganas, logró clasificar a la Bicolor a los Olímpicos de Río 2016, torneo que nunca ha dirigido y hacerlo con la Bicolor, sería la cereza sobre su enorme trayectoria. Además, renunciar a Honduras cuando a su llegada prometió llegar al mundial, no le haría nada bien a su imagen.

3. COMPROMISO

Tal es el compromiso que Jorge Luis Pinto ha asumido con Honduras, que bien pudo haberse marchado a Arabia Saudita, donde él mismo reveló lo quieren ya, pero no se fue. Incluso, con el escándalo de corrupción que rodeó a la Fenafuth y a sus hombres fuertes hasta hace unos meses, Rafael Callejas y Alfredo Hawit, se mantuvo firme en su posición de seguir como técnico de la H.

4. CARÁCTER:

Mucho se ha criticado que en Honduras los jugadores hacen lo que quieren con los técnicos, pero con Jorge Luis Pinto eso ha cambiado. El estratega colombiano ha impuesto disciplina en el interior de la Bicolor y ha sabido guiar, aunque a regañadientes, a este grupo de jugadores que siguen con vida en su sueño de estar en Rusia 2018.

5. OPCIONES DE CLASIFICAR AL MUNDIAL:

Partamos de la posición en la que está Perú, una de las selecciones que quiere llevarse a Pinto. El equipo Inca es octavo en la eliminatoria de Conmebol con cuatro puntos, a seis de puestos de clasificación. Con Honduras, Pinto está cerca de avanzar a la hexagonal final de la Concacaf.

Nota tomada del Diario Diez