Buscar en Google:

Serena Williams critica a Djokovic por sus comentarios sexistas

La tenista estadounidense Serena Williams, la número uno del mundo, respondió a los comentarios de Novak Djokovic al término del torneo de Indian Wells, donde dijo que los hombres deberían ganar más que las mujeres, unas palabras que desataron un escándalo y la renuncia del director del torneo Raymond Moore.

Serena aprovechó el Media Day del Masters 1000 de Miami para dar su opinión: "Creo que puede tener su opinión. Pero si él tuviera una niña... El tiene un niño ahora. Quisiera que, si tuviera una niña, la dijese: 'Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre'. Así, creo que nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar".

La tenista norteamericana también defendió el rol femenino en la historia de este deporte, y justificó que ellas también han jugado un papel importante en la difusión y el alcance que tiene actualmente.

"Hay tantas mujeres campeonas, jugadoras que han dado tanta audiencia al deporte como la han dado los hombres. El tenis es un gran deporte para las mujeres. Puede que no sea el mejor deporte para los hombres, pero continúa siendo un deporte grande", dijo Serena.

Sobre las declaraciones de Moore, quien sostuvo que las mujeres deberían arrodillarse y agradecer a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, Williams contestó a que son comentarios "equivocados y muy, muy inciertos".

Novak Djokovic se disculpó en Facebook

El serbio, número uno del ránking ATP, escribió una carta en su página de Facebook para tratar de poner paños fríos a las críticas por su discurso.

"Hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos. Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres. Estamos peleando por eso que merecemos", explicó 'Nole'.

Djokovic insistió con la idea de que en ningún momento quiso generar revuelo entre sexos: "Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta."