Buscar en Google:

Ex ministra francesa acusa de dopaje a Rafael Nadal

En medio de la polémica por el anunciado dopaje de la tenista rusa Maria Sharapova, la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, ha sorprendido con unas duras declaraciones contra el español Rafael Nadal.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, la que le tuvo siete meses parado, era debido a que dio positivo en un control", dijo en una televisión francesa.

La que fuera responsable de la cartera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy argumenta que lo habitual es "no hacer público cuándo han sido positivos los controles, ni las sanciones impuestas a los tenistas, curiosamente lo que hacemos es decir que un jugador/jugadora de tenis tiene una lesión que le mantendrá unos meses apartado de las pistas". "Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo", opinó Bachelot. La derrota de Rafa en la segunda ronda de Wimbledon 2012 destapó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una de las más duras de su carrera, que le tuvo alejado de las pistas siete meses. Lesión, que tanto el médico de la selección española como el propio jugador definieron como enfermedad de Hoffa, una inflamación en la almohadilla grasa que está situada detrás del tendón rotuliano.

Nadal se defiende: "Soy un jugador limpio"

El revuelo ha llegado a oídos de Rafa que se encuentra en Indian Wells preparando el próximo torneo. En declaraciones a la prensa ha sido rotundo: "Soy un jugador limpio". Subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado" y además "confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo".

No es la primera vez que desde el país galo se vierten acusaciones sin justificar contra los deportistas españoles y el supuesto dojaje. Este mismo verano, el diario Le Monde señaló a Pau Gasol de hacer algo ilegal para rendir a tan alto nivel tras su brillante actuación en el Europeo en Francia.Hace unos años, también levantaron ampolla las palabras de Yannick Noah, hoy capitán de Copa Davis, aludiendo a una 'poción mágica' que se tomaban los deportistas españoles para lograr éxitos en diferentes disciplinas.

Cardenal lo tacha de "asombrosa frivolidad"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha calificado de "frivolidad asombrosa" las acusaciones de dopaje, sin aportar prueba alguna, lanzadas por la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot contra el tenista Rafael Nadal."Francia es una gran nación deportiva, y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte", asegura Cardenal en un comunicado.

Las acusaciones contra Nadal suponen "calumniar a uno de los deportistas más importantes de la Historia", señala el presidente del CSD. "Que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje", añadió.Miguel Cardenal reclama que "hay que ser comprensivos" con Bachelot. "Esta persona lleva muchos años apartada de estas responsabilidades, y seguramente haya olvidado todo lo que en algún momento pudo saber. Estoy convencido de que se dará cuenta del grave error y la inaceptable injusticia que ha cometido, y se disculpará. Por lo demás, es mejor no hacer mucho caso: es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".