Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica arrancó con victoria sobre Sudáfrica 2-1 en Mundial sub17

Andy Reyes (front) of Costa Rica celebrates his team's second goal with team mate Roberto Cordoba

  -Puro Ureña: “Costa Rica fue más que Sudáfrica, no hay duda”

  -"Costa Rica dio un primer paso positivo", dice FIFA

Este lunes la selección de Costa Rica superó 2-1 a Sudáfrica en la apertura del grupo E del Mundial sub17 que se disputa en Chile. Los goles del conjunto tico fueron de Kevin Masís (7') y Andy Reyes de penal (62'). 

Para los africanos descontó Mayo en el 89'. 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Municipal de Collao en Concepción.  

La tricolor tuvo un buen arranque y al 7' abrió la cuenta luego de una buena jugada que Masís culminó ante un excelente pase de Andy Reyes. 

Con la ventaja Costa Rica tomó confianza y fue más que Sudáfrica. Los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera se adueñaron del balón y tuvieron opciones para aumentar las cifras antes del descanso. 

El 2-0 llegó producto de un error del árbitro central que sancionó un penal inexistente por una supuesta mano. Andy Reyes fue el encargado de ejecutarlo y no falló al 62'. 

Costa Rica manejó bien el partido. Sudáfrica tuvo una leve mejoría con los cambios, no obstante el descuento llegó muy tarde para soñar con el empate. Mayo anotó de cabeza al 89'. 

El próximo jueves Costa Rica se medirá a Rusia (5 pm) y el domingo se enfrentará a Corea del Norte (4 pm). 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 6-Luis Hernández, 16-Daniel Villegas, 5-Esteban González, 3-Pablo Arboine, 4-Ian Smith, 20-Eduardo Juárez, 14-Roberto Córdoba (11-Barlon Sequeira 86'), 9-Andy Reyes (12-Sergio Ramírez 76'), 10-Jonathan Martínez (17-Brandon Salazar 64'), 15-Kevin Masís. DT: Marcelo Hugo Herrera 

1-Sudáfrica: 16-Mpoto, 2-Simon Nqoi, 4-Mohamme, 5-Dlala, 8-Mbatha, 10-Maluleke, 12-Meyiwa (9-Mkatshana 69'), 13-Mukumela, 17-Mayo, 19-Kodisang (14-Qinisile 80'), 20-Frosler. DT: Molefi Ntseki 

Goles 

1-0: Kevin Masís en el área tras pase de Andy Reyes (7')  

2-0: Andy Reyes de penal (62') 

2-1: Mayo de cabeza (89')

Amonestados: Simon Nqoi, Mohamme, Maluleke 

Estadio Municipal de Collao en Concepción, Chile 

Hora: 2 pm (Hora de Costa Rica)