Los problemas para la salud que se generan por no desayunar

Cuando  no se tiene tiempo debido a la gran cantidad de diligencias y labores que tiene que hacer en el día, es normal que muchas personas se salten desayuno, algo malo para la salud. 

No es simplemente un consejo de mamá, no, varios estudios han confirmado que tiene grandes desventajas para tu organismo, por esa razón te las mostramos a continuación:

Es dañino para el corazón

The Journal of the American Medical Association indicó que cuando una persona no desayuna incrementa en un 72% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Puedes padecer Diabetes tipo 2

La Harvard University School of Public Health realizó una investigación sobre los riesgos de saltarse el desayuno, estos descubrieron que al hacerlo se incremente en un 54% de posibilidades de padecer Diabetes tipo 2.

Aumentas de peso

Por muy poco lógico que se lea, al no comer el desayuno tiendes a subir de peso, esto ocurre porque cuando por fin comas, tu estómago lo almacenará automáticamente como grasa, como un intento de protegerlo.

Te pone de mal humor

Es normal cambiar de ánimo cuando una tiene hambre así lo confirmó un estudio publicado en el Physiological Behavior Journal, este explica que el no desayunar impacta de manera negativa a tu humor y tu mente, también tu memoria quedará mas limitada y te sentirás cansada el resto del día.

Ocasiona migrañas

Como tú estomago pasa varias horas sin comer por la noche y decides no desayunar, esto ocasionará que tengas los niveles del azúcar en la sangre muy bajos. Esto terminará causando dolores de cabeza y migrañas.

Tu cabello se vuelve muy frágil

Como tu cuerpo está muy débil, es muy probable que tu cabello también se vea afectado. Saltarse el desayuno ocasiona que tu cabello se caiga con regularidad, esto ocurre porque no le das a tu cuerpo las proteínas que necesita para mantenerse más fuerte.

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1