Buscar en Google:

Un Bayern favorito se enfrenta al Benfica en Cuartos de Final de la Champions

El Bayern de Múnich recibirá este martes (12:45 pm) al Benfica en el encuentro perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en busca de sentenciar si es posible su cruce y viajar a Lisboa con las menores urgencias posibles.

El equipo germano se encuentra en una situación conocida para él, ya que está por quinta temporada consecutiva entre los ocho mejores y en las cuatro anteriores superó esta ronda, mientras que el lisboeta ha vuelto a esta fase cuatro temporadas después y ahora tratarán de tumbar a uno de los grandes favoritos para volver a las semifinales 26 años después.

Este historial entre dos campeones de Europa y el potencial de ambas plantillas da el teórico favoritismo a los de Pep Guardiola, mientras que los de Rui Vitória tienen claro que sus opciones pasan por salir airosos del Allianz Arena y del poderío ofensivo bávaro.

El Bayern vuelve a la competición tras la remontada con tintes épicos por 4-2 frente a la Juventus en los octavos de final y avalado por su historial ante los conjuntos portugueses, a los que ha eliminado en sus anteriores nueve eliminatorias, con el añadido de que al Benfica, al que no se mide desde hace casi dos décadas, le ha hecho 13 goles en sus tres anteriores visitas y nunca ha perdido contra él. El año pasado, el Oporto se llevó un set (6-1) después de haber ganado en Do Dragao (3-1).

El partido enfrentará también a dos de los mejores goleadores de esta campaña. La dupla casi letal que forman Robert Lewandowski y Thomas Muller cruzará sus dotes goleadores con las de el brasileño Jonas Gonçalves, que está viviendo su mejor campaña y que ha anotado ya 30 goles.

El exjugador del Valencia intentará sacar el máximo provecho de las dudas defensivas que ha mostrado el campeón de la Bundesliga que para este partido podría optar por la dupla Alaba-Javi Martínez, después de que el navarro fuese titular el fin de semana ante el Eintracht, aunque el exfutbolista del Athletic arrastra molestias. Tampoco está fino el conjunto portugués atrás por las bajas de dos de sus veteranos, como el portero Julio César y el defensa Luisão, aunque Rui Vitória recupera a Lissandro.

Además, Guardiola tiene la duda de Arjen Robben, compensada por el paulatino crecimiento del francés Franck Ribéry, ya plenamente recuperado de sus problemas físicos y que anotó un gran gol que dio la victoria en la Bundesliga. En la banda contraria, un Douglas Costa que rotó ante el Eintracht, al igual que Arturo Vidal, por lo que ambos parece que volverán al once, lo que podría provocar la salida de Xabi Alonso o Thiago.

Enfrente, un Benfica que se encuentra en un gran momento de forma y que lidera su campeonato con cinco puntos de ventaja tras golear 5-1 al Braga, en lo que fue su decimonovena victoria en los últimos 20 partidos en todas las competiciones. Su victoria en un feudo complicado como el Vicente Calderón, donde mostró su peligroso contragolpe, es otra credencial para que el Bayern le tenga en cuenta.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Javi Martínez o Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Ribery, Müller, Douglas Costa; y Lewandowski.

BENFICA: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Pizzi, Fejsa, Renato Sanches, Gaitán; Jonas y Mitroglou.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 12:45 pm