Buscar en Google:

Joven uruguayo Federico Valverde en la mira del Real Madrid

Federico Valverde, la estrella de Peñarol que llegaría al Real Madrid. (Foto: EFE)

A sus 16 años, Federico Valverde ya despertó el interés de los grandes de Europa. Y, según la prensa española, el volante ofensivo estaría a punto de concretar su llegada al Real Madrid, que les habría ganado la pulseada a otros clubes de renombre como el Barcelona, el Arsenal o el Chelsea.

Según publicó hoy Sport, "el Barcelona ha seguido a Fede Valverde en directo varias veces". El medio español cuenta que "Pep Boada, jefe de ojeadores del club blaugrana, y Miki Albert, de su equipo de trabajo, han visto al futbolista uruguayo y han realizado informes sobre él. Todos buenos. Muy buenos".

Sin embargo, el diario apuntó que hubo falta de reflejos en la gestión del club presidido por Josep Baria Bartomeu. Y que, a raíz de ello, el Real Madrid quedó en mejor posición en la puja y sólo faltan detalles para que Valverde llegue a la capital española. "El grueso de la operación está cerrado", remarca Sport, aunque Pedro Damiani, presidente de la entidad montevideana, había señalado al diario ABC el lunes que no estaba en los planes del club desprenderse de la joven promesa.

Valverde se destacó en el último Sudamericano Sub 17, disputado en marzo. En el certamen realizado en Paraguay, el uruguayo fue el segundo máximo goleador, con 7 conquistas. En dicho torneo, Valverde le marcó dos goles a Argentina, en el encuentro que Uruguay ganó por 2 a 1 en la primera ronda. Su seleccionado, no obstante, se quedó afuera de la clasificación al Mundial de la categoría (finalizó quinto en el hexagonal final, que entregaba cuatro plazas).

Fuente: Diario Clarín