Buscar en Google:

Los crímenes de Adolf Hitler en el futbol

Adolf Hitler, el mandatario de Alemania que causó mucho daño a la humanidad, también escribió una historia gris en el balompié teutón, ya que su intervención afectó a cientos de futbolistas.

Cuando desaparecieron al Dynamo de Kiev 

El 6 de agosto de 1942, la Fuerza Aérea Alemana perdió 3-5 contra el Dynamo Kiev, por lo que los teutones pidieron revancha. El segundo partido sería pitado por un agente alemán, los ucranianos ganaban 2-1, y al medio tiempo, el referí fue a advertirlos.

El Dynamo hizo caso omiso a las amenazas e hicieron otros dos goles, al minuto 60, el árbitro pitó el final del encuentro y llevaron arrestada a toda la escuadra ucraniana a un campo de concentración, donde fueron fusilados con sus camisetas puestas.

Sindelar y los austriacos insurrectos 

Matthias Sindelar es considerado uno de los mejores delanteros de la historia de Austria, su último partido fue en 1938 frente a la selección de Alemania. El encuentro fue pactado para que quedara empatado, pero los austriacos se rebelaron: vistieron camisetas rojas en vez de sus colores tradicionales y además, vencieron 2 a 0 a los teutones.

Matthias se oponía al nazismo y se negó a pertenecer al seleccionado alemán; ese día, anotó uno de los goles y fue a gritarlo en la cara de los comandantes Nazis presentes en el cotejo. Tiempo después, fueron a buscar a cada integrante de aquella selección, a Sindelar lo asesinaron junto con su novia, Camilla Castagnola, joven italiana de origen judío.

La era oscura del balompié alemán 

La etapa de Hitler al mando de Alemania, significó también la era más oscura para la Federación de Futbol de aquel país, pues la administración fue intervenida por el partido Nazi. Dirigentes y jugadores fueron separados o desaparecidos, más de 300 jugadores murieron, los resultados de los partidos se manejaron y los equipos se alinearon a la lógica oficial. 

Fuente: Futbol Total