Buscar en Google:

VIDEO: Manchester City supera con sufrimiento en casa 3-2 al Aston Villa

Con el triunfo el Manchester City se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la Premier League. (Foto: AP/Video: difusión)

El conjunto del Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Aston Villa con el objetivo de vencer y recuperar un poco de terreno perdido tras las últimas fechas. Al final los locales ganaron con sufrimiento 3-2. 

No llegábamos a los cinco minutos y un garrafal fallo en salida del portero Guzan permitió que Sergio Agüero consiguiera el 1 a 0 sin que en el terreno se exprese un claro dominador.

Hasta el minutos diez los locales pudieron aprovechar el desconcierto de los villanos que no creían lo que pasaba, pero el vendaval celeste pasó y la visita comenzó a asentarse en el terreno. Prueba de ello son los intentos de Cleverley y Benteke y la capacidad de Sánchez para quedarse, por momentos, solo en la contención. 

El segundo tiempo fue la confirmación que si no fuera por los errores del Aston Villa el resultado hubiera sido otro. Las distracciones y falta de coordinación en la marca y salida, respectivamente, trajo consecuencias fatales.

Si bien los ciudadanos salían a combatir el avance de los blancos, la falta de ideas y de velocidad en el medio campo ocasionó pensar que el resultado iba a ser diferente al que se dio al final del lance.

Kolarov, quien apretaba la salida de la visita por la banda izquierda, aprovechó un tiro libre y puso el dos a cero y puso el marcador con el que todos pensaban que era suficiente, sin embargo, ello no fue así.

A los 68 de juego Cleverley puso el 2 a 1 en una jugada motivada más por la moral que por el juego, pero todo valía para comenzar a desestabilizar a la endeble defensa del City, que sentía la ausencia de Kompany.

A poco del final, a los 85, el colombiano Carlos Sánchez se animó en irse al ataque y consiguió la impensada: logró la paridad y las sombras volvían al Etihad Stadium, pero el ingresado Fernandinho fue el culpable para que el cotejo se volviera más intenso y sufrido para los locales.

Con el pitazo final los de Manchester pueden respirar tranquilos, pero con la mentalidad puesta en mejorar para tapar un poco la campaña.