Buscar en Google:

Sambueza es duda en el América ante el Impact de Montreal que inscribe portero emergente

El volante argentino Rubens Sambueza es duda en el América por lesión contra el canadiense Impact de Montreal que inscribió de última hora al guardameta emergente Kriatian Nicht (empataron el primer juego 1 a 1 )  este miércoles a las 6:00 p.m. hora de Costa Rica y donde los árbitros son nacionales, comandados por el central Henry Bejarano. 

De último minuto pero apelando a las reglas de la CONCACAF, el Impact Montreal adquirió los servicios de un portero para tener suplente en la Final de la Concachampions ante el América.

Kriatian Nicht es el nombre del guardameta de 33 años, quien fue transferido al cuadro de Montreal para disputar el duelo ante el conjunto mexicano que definirá al representante de la región en el próximo Mundial de Clubes.

Nicht llega del Indy Eleven de la NASL, equipo perteneciente a la Segunda División del fútbol norteamericano.

 

De esa forma el DT Frank Klopas tendrá disponibles a John Smits, quien ya entrena con el equipo desde la semana pasada cuando tuvo que viajar de emergencia por la lesión de Crépeu y ahora ante la suspensión de Bush se peleará la titularidad con Nicht.

El América  

El presidente deportivo, Ricardo Peláez, fue el único que habló previo al viaje, y reveló que las Águilas van completas a Canadá. Rubens Sambueza sufrió un golpe por lo que podría no tenerlo la totalidad del partido, mientras que Oribe Peralta y José Guerrero son los otros jugadores que están disponibles para este duelo.

"Parece que lo de Sambueza es un golpe fuerte, Chepe Guerrero está bien y Oribe afortunadamente no jugó ante Chivas y estará al cien por ciento. Viajan todos, tenemos todavía el martes para recuperarlos", aseveró el directivo.

Rubens conduce el balón en juego contra Gallos Blancos - Foto : MEXSPORT

Además, apuntó que ven como una ventaja tener plantel completo para este partido y con la ilusión de sumar un título más a la vitrina.

"Ventaja para nosotros es estar completos, tener ese compromiso e ilusión de ir por una copa más después de los dos campeonatos de Liga que tenemos", apuntó.

Por otro lado, aseguró que el equipo se encuentra bien y saben que el torneo no se ha tornado fácil, pero lo justificó con los cambios técnicos que tuvo el equipo después de haber salido Campeón.

"El equipo cambió de cuerpo técnico siendo campeón y no es lo típico, nos ha costado ese proceso. Tampoco tuvo pretemporada y hemos tenido que superar ese tipo de situaciones", explicó Peláez.

Los árbitros costarricenses

Este juego será dirigido por equipo arbitral de Costa Rica, que encabezará Henry Bejarano.

El grupo será encabezado por el central Henry Bejarano, quien tendrá a los compatriotas Leonel Leal y Octavio Jara como sus asistentes, en tanto que Jefrrey Solís será el cuarto juez.

“Es muy importante porque es un premio al esfuerzo, al trabajo y por mis compañeros, porque sin ellos Henry Bejarano no puede surgir. La sorpresa me la llevé  cuando llegó la designación de CONCACAF”, expresó Bejarano.

El compromiso final, se realizará el miércoles 29 de abril del 2015, entre el Impact de Montreal y el América de México en el Stade Olympique de Montreal.

“Ya he estado en varios partidos de la Liga de Campeones pero esta será la primera vez que dirija en la gran final del torneo, en los partidos anteriores he hecho las cosas bien y eso se ha reflejado en la decisión y confianza que me dio CONCACAF al designarme para dirigir en Canadá”, comentó el silbatero nacional.

Para Bejarano este nombramiento completa las buenas noticias que ha recibido, ya que para mayo tendrá participación en su primer mundial, al ser nombrado en el sub 20 que se efectuará en Nueva Zelanda, donde también lo acompañará Octavio Jara.