Buscar en Google:

Mourinho: el hombre récord de la Premier League

Enlace permanente de imagen incrustada

Al guiar a Chelsea a su cuarto título de la Premier League, el técnico José Mourinho aseguró trofeo número 22 de su carrera.

Después de su último triunfo, Mourinho ahora tiene el promedio de conseguir un trofeo cada 34 partidos como técnico.

Desde que asumió el cargo en el Oporto durante 2002, el autoproclamado 'Special One' ha barrido con todo lo que se le ha puesto en frente, tanto a nivel nacional como en la competición europea.

Trofeos de José Mourinho en el fútbol Inglés

Sin embargo, Mourinho todavía está muy por detrás del registro de Sir Alex Ferguson con 13 títulos de la Premier League..

Pero el entrenador del Chelsea ha ganado la liga en cuatro países diferentes, levantó la Copa de Europa con dos clubes, ganó una Copa de la UEFA, una Copa de Inglaterra y tres Copas de la Liga, así como la obtención de una serie de copas nacionales en Portugal, Italia y España.

El mejor de todos?

Si hablamos de cantidad de victorias en Inglaterra, el porcentaje de triunfos de Mourinho es mejor que cualquier entrenador en la historia de la Premier League.

El portugués ha ganado 135 de los 193 partidos que ha dirigido en la Premier League con el club de Londres, lo cual le da un porcentaje de victorias del 70%.

Premier League récord de Mourinho

¿Oponente favorito?

Mourinho ha encontrado en el Chelsea, su equipo preferido para obtener victorias. 

El entrenador del Chelsea, ha disfrutado de más éxito contra el Liverpool que cualquier ante cualquier otro club en la liga, perdiendo sólo un de 10 partidos.

Registro Mourinho v Liverpool

Gana los partidos claves ante los rivales por el título

El récord de Mourinho contra sus rivales por el título es lo que lo diferencia de los demás.

De 40 partidos de Liga contra Liverpool, Manchester United, Manchester City y Arsenal, Mourinho ha perdido sólo tres veces.

Registro Mourinho vs Manchester City, Manchester United y el Arsenal

Equipos que nunca le han ganado a Mourinho

El fracaso de Arsene Wenger en su lucha por vencer a Mourinho ha recibido mucha atención recientemente, pero el Arsenal ciertamente no es el único equipo de la Premier League que sigue sin poder vencer al jefe del Chelsea.

Los Gunners son sólo uno de los 19 clubes que no han registrado una sola victoria contra el Special One.

Mourinho invicto

Récord del 100%

De los 19 equipos contra los que Mourinho no ha perdido en la liga como entrenador del Chelsea, hay ocho ante los que mantiene marca perfecta.

Clubes gráfico que muestra José Mourinho tiene un récord de 100% contra

Datos de la BBC, adaptado al español por Oscar Hernández