Buscar en Google:

VIDEO: Boca le gana el clásico en la Bombonera 2-0 a River y lidera en Argentina

Enlace permanente de imagen incrustada

El equipo de Boca Juniors golpeó en la recta final y le ganó de local el clásico 2-0 a River Plate por la fecha 11 en el futbol argentino. Cristian Pavón (85') y Pablo Javier Pérez (87') anotaron los goles de la victoria. 

Gracias a esta victoria Boca llegó a 27 puntos y es único líder. River y San Lorenzo comparten el segundo lugar, ambos con 24 unidades. 

El próximo jueves River recibirá a Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Las acciones 

En la primera parte del partido. Boca Juniors tuvo la más clara con un remate de Pablo Daniel Osvaldo que pegó en el palo derecho de Marcelo Barovero. La respuesta la tuvo Carlos Sánchez para River Plate, quien dejó para al portero Agustín Orión tras un disparo que impactó en el horizontal. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, Cristian Pavón anotó a los 84 minutos y Pablo Pérez aumentó a los 83 para que Boca Juniors se alzara con el primero de los tres Superclásicos, ante River Plate, que se disputarán en mayo. En los próximos diez días, los dos “gigantes” argentinos se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un estadio La Bombonera con más de 45.000 hinchas locales, por primera vez en la historia Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en calidad de colíderes en solitario e invictos. Ahora, el “Xeneize” comanda en soledad el torneo con 27 puntos, mientras que el “Millonario” quedó relegado a la posición de escolta, junto con San Lorenzo, con tres unidades menos.

El partido entre Boca Juniors y River Plate sirvió de ensayo general para el doble duelo por la Libertadores, prioritario para ambos clubes. En consonancia, los dos técnicos, en particular el local Rodolfo Arruabarrena, preservaron varios jugadores de cara al jueves próximo, cuando se medirán en el Monumental por el cotejo de ida.

POSICIONES