Buscar en Google:

Juventus y Real Madrid tienen hoy su primer round en Semifinales de Champions

El Real Madrid tratará de sacar el mejor resultado posible este martes en su visita a Turín (12:45 pm de Costa Rica), territorio históricamente hostil, donde se medirá a la Juventusen el primer capítulo de sus semifinales de la Liga de Campeones, un duelo que se presenta equilibrado y para el que Carlo Ancelotti repetirá receta de cara a encarrilar su pase sin tener urgencias para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El escenario se presenta muy parecido para el actual campeón de Europa que al de hace unos 15 días cuando vivió unos tensos cuartos de final con el Atlético de Madrid. Tras superar con mucho esfuerzo a los rojiblancos, ahora tendrá que medirse, de nuevo con la vuelta en casa, a otro rival pétreo y férreo en su sistema defensivo, si quiere repetir la final del año pasado.

En teoría, la 'Vecchia Signora' se presentaba como el rival más 'asequible' en el bombo en relación a los tres grandes favoritos (Real Madrid, FC Barcelona y Bayern), pero la historia y la fortaleza de los de Massimiliano Allegri, reforzados por la consecución de su cuarto 'Scudetto' consecutivo y por volver a estar entre los mejores doce años después, equilibran las cosas.

Además, Turín no un escenario para buenas noticias para el conjunto blanco, habituado no sólo a perder sino también a caer eliminado en otros cruces con los 'bianconeri', que les han dejado fuera en las tres últimas ocasiones que se han visto las caras, entre ellas la semifinal de 2002-2003, aunque en todas ellas, la vuelta siempre fue en suelo italiano.

Sin embargo, el último precedente en el Juventus Stadium, fortaleza donde la 'Vecchia Signora' lleva camino de firmar dos temporadas consecutivas sin perder en la Serie A, determinó un resultado favorable para el equipo madridista, que arrancó en la fase de grupos del torneo del año pasado un empate a dos con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Real Madrid llega a la cita reforzado por sus últimos resultados y avalado por haber salido vencedor de otro campo inexpugnable como era el Sánchez Pizjuán donde, impulsado por su estrella, ganó por 2-3 para seguir en la carrera por la Liga BBVA. Además, hasta el momento, los de Carlo Ancelotti no han perdido a domicilio en la 'Champions' y llevan 444 minutos sin encajar un tanto como visitante desde que el Ludogorets batiese a Iker Casillas en Bulgaria.

El encuentro en el feudo sevillista dejó un rastro de lo que el italiano puede tener previsto para contenar a una 'Juve', que esperará su oportunidad y que no querrá cometer errores ni dejar espacios al letal contragolpe rival. Así, parece que Sergio Ramos repetirá en el centro del campo como ante el Atlético y el Sevilla, de cara a reforzar la fortaleza defensiva y juego áereo, a cambio de perder fluidez ofensiva, que quedaría en manos del colombiano James Rodríguez.

El otro cambio en el once podría ser la entrada de Fabio Coentrao en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, que no tuvo su mejor partido en Sevilla, con lo que el actual campeón de Europa perdería más frescura ofensiva a cambio del buen oficio defensivo que suele ofrecer el portugués.

Arriba, Ancelotti recupera la velocidad de Gareth Bale, pero sigue sin contar con el francés Karim Benzema, que se pierde la cita por sus molestias en la rodilla. El galés será la conexión con Cristiano Ronaldo, que el año pasado le hizo tres goles al conjunto italiano en la fase de grupos y que vuelve a estar revitalizado tras su 'hat-trick' del sábado.

'Chicharito' Hernández, héroe de la anterior eliminatoria, e Isco, se podrían disputar un puesto en el once, que en el caso de ser para el malagueño de cara a tener más la pelota provocaría que James adelantase su posición o que el equipo jugase con el 4-4-2.

LA JUVENTUS ESPERARÁ

Por parte del bando italiano, donde reina la felicidad tras cerrar el 'Scudetto', parece que Massimiliano Allegri también debe decidir con qué esquema juega para frenar el mayor poder ofensivo de su rival, si con el 4-2-3-1 o con el 3-5-2, con ventaja para el primero y en el que Barzagli por Pereyra entraría en el segundo.

Lo que tiene claro el técnico juventino es que no pueden cometer errores ni encajar, por lo que seguramente plantee un partido donde deje más la iniciativa al Real Madrid para buscar sus opciones en las transciones como ha hecho en las anteriores eliminatorias.

Además, la 'Juve', que junto al Barça aspira el 'triplete', necesitará la mejor versión de su sistema defensiva, que tan sólo ha permitido 19 goles, nueve en casa, y que la experiencia de Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Patrice Evra, más la solidez del veterano Buffon, en un nuevo duelo con Casillas, pueda evitar una dura noche el ataque visitante.

Los 'bianconeri' no podrán contar para la ida con una pieza clave en el medio como el joven francés Paul Pogba, objeto de deseo de media Europa, pero sí con su 'cerebro', Andrea Pirlo, líder de un mediocampo donde Arturo Vidal y Claudio Marchisio están a buen nivel.

Arriba, la pelea y calidad de Carlos Tévez y la pujanza de Álvaro Morata, deseoso de demostrar en un partido especial que podía tener más confianza de Ancelotti en el diez veces campeón de Europa, aunque Allegri podría manejar la opción de devolver la titularidad a Fernando Llorente, cuyo juego áereo siempre ha hecho daño al equipo madridista.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Pirlo, Marchisio, Pereyra; Tévez y Morata.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; James, Ramos, Kroos; Bale, 'Chicharito' Hernández y Cristiano.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 12:45 pm de Costa Rica