Buscar en Google:

VIDEOS: Pachuca vence 2-0 a Querétaro y Chivas iguala en casa de Santos en semifinales de ida

Pachuca siguió con buen ritmo y en el partido de ida de las semifinales tomó ventaja de 2-0 sobre Gallos de Querétaro, mientras que en la otra llave Santos Laguna empató 0-0 contra Chivas. 

Pachuca 2-0 Querétaro

En cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, los goles de la victoria fueron obra del delantero Germán Cano, al minuto nueve, y de Rodrigo Salinas, al 39.

El técnico uruguayo Diego Alonso movió sus piezas ante las ausencias de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, por lo que recorrió al ecuatoriano Walter Ayoví al mediocampo e ingresó Heriberto Olvera.

Antes de los 10 minutos, en una jugada de gran movilidad cayó el 1-0 cuando Sornoza abrió a la derecha para Salinas y éste sirvió de primera para la llegada de Cano, quien remató fuerte para evitar el desvió efectivo del portero brasileño Tiago Volpi pese a que llegó a tocar la pelota.

Querétaro lo intentó con disparos de larga distancia, el brasileño Danilinho y George Corral pusieron a trabajar al guardameta Óscar "Conejo" Pérez, quien evitó la caída de su arco.

En un tiro de esquina, los hidalguenses estiraron la ventaja 2-0 con el remate incomodo de cabeza de Rodrigo Salinas.

Las cosas se dificultaron más para la visita antes del descanso con la expulsión de Ricardo Osorio por falta sobre Ayoví.

Vucetich decidió sacar a Ronaldinho y Sinha.

En el segundo lapso, el estratega de Gallos Blancos arregló a su escuadra y si bien atacó poco, aguantó el marcador, mientras que Pachuca desperdició la oportunidad de llegar al partido de vuelta con mayor diferencia.

Sornoza propició el atajadón de Volpi en el amanecer de la parte complementaria en una de las más claras de gol del lado local, junto a otra de Penilla, quien le pegó mal al balón de frente al arco. Pachuca trató por las bandas pero los centros no encontraron destinatarios después.

 

Santos 0 - 0 Chivas  

El guardameta Luis Ernesto Michel fue el protagonista de las Chivas del Guadalajara al mantener su meta inviolable ante las jugadas de peligro que generaron los jugadores del Santos Laguna en el partido jugado en el estadio Corona, de Torreón.

En caso de persistir el empate sin goles en la vuelta, el ganador de la serie de semifinales serán las Chivas del Guadalajara por haber terminado en mejor posición en la temporada.

Cualquier empate con goles, beneficiará al Santos para ganar la serie por haber anotado como visitante, lo que las Chivas no lograron en el juego de este jueves.

En el juego de ida de la otra semifinales, el Pachuca superó 2-0 al Querétaro, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Ricardo Osorio, en partido jugado en el estadio Hidalgo.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se celebrarán el domingo próximo.