Buscar en Google:

En Alemania descienden Paderborn y Fribugo; Hamburgo jugará promoción

Hamburgo_Schalke_Bundesliga_2015

Los equipos de Paderborn y Friburgo perdiern la categoría esta temporada en Alemania, mientras que el Hamburgo se la jugará en la promoción, a doble partido, con el tercer clasificado de la segunda división. 

Así se ha resuelto en esta última joranda el descenso en la Bundesliga, donde seis equipos -Hertha, Friburgo, Hannover 96, Stuttgart, Hamburgo y Padderborn- estaban implicados en esta fecha, con duelos fraticidas que han dado todavía más emoción a este cierre del curso.

La victoria de hoy del Hamburgo ante el Schalke 04 no ha terminado por confirmar la permanencia del HSV un año más en la élite. El equipo hanseático se trata del único club de Alemania que ha disputado todas las temporadas de la Bundesliga, desde que arrancara la competición en el curso 1963-64. Un histórico que todavía no se ha salvado de la quema. Una labor que sí ha realizado el Stuttgart, otro de los clásicos fel fútbol germano que andaba también jugándose el ser o no ser.

Un gigantesco panel digital en el estadio recuerda a todos los visitantes del Imtech Arena el tiempo que llevan los hamburgueses en Primera. Una cifra que permanecerá en espera y que ya sobrepasa los 51 años. Los llamados 'dinosaurios' -porque llevan jugando desde el principio- dispondrán de una doble oportunidad para firmar otro año entre los grandes de Alemania. Una rúbrica rodeada de sufrimiento y que se repite por segunda temporada.