Buscar en Google:

Benítez, Klopp y Zidane, los tres candidatos para dirigir al Real Madrid

El español Rafa Benítez, el alemán Jürgen Klopp y el francés Zinédine Zidane se postulan como posibles candidatos para el puesto de entrenador del Real Madrid, relevando así al italiano Carlo Ancelotti, destituido este lunes después de que el club madridista haya firmado una irregular temporada sin títulos.

Rafa Benítez, actual entrenador del Nápoles, se encuentra inmerso en cerrar la Serie A con la clasificación de su equipo para la próxima Liga de Campeones, y aún no ha recibido ninguna oferta para entrenar al Real Madrid el curso 2015-2016. Según pudo saber el pasado viernes Europa Press, su presidente Aurelio de Laurentiis le habría presentado una oferta de renovación de "entre tres y cuatro temporadas" y también tiene una propuesta "económicamente mareante" de un club de la Liga china.

Aunque su representante, Manuel García Quilón, todavía no ha mantenido contactos con el Real Madrid, de confirmarse su candidatura el técnico madrileño regresaría a un club donde ejerció de entrenador en la cantera hasta 1995. Después puso rumbo a Valladolid y, tras pasar por Osasuna, Extremadura y Tenerife, aterrizó en el estadio de Mestalla. Con el Valencia ganó dos veces la Liga (2002, 2004) y una Copa de la UEFA (2004), unos títulos que propiciaron su salto al Liverpool, y donde entre otros laureles alzó la 'Champions League' (2005).

Su posterior periplo por Italia se tradujo en la conquista del Mundial de Clubes con el Inter (2010), pero a los pocos días fue destituido. A finales de 2012, volvió a Inglaterra para coger las riendas del Chelsea y obtener el entorchado de la Europa League (2013). El curso siguiente fichó por el Napolés, con el que ha conquistado Copa y Supercopa de Italia.

CARÁCTER DE KLOPP O TESÓN DE ZIDANE

Otra opción a tener en cuenta sería la del alemán Jürgen Klopp, quien el pasado 15 de abril anunció su adiós como técnico del Borussia Dortmund al concluir la presente campaña. El ya exentrenador 'borusser' llegó en 2008 a la entidad germana, guiándola hacia los títulos ligueros en 2011 y 2012, año éste en el que hizo el doblete con la Copa.

Klopp, conocido por su fuerte carácter, también clasificó a su equipo para la final de la Liga de Campeones en la edición de 2013; ahí perdió ante el Bayern de Múnich, principal responsable de la marcha de figuras como Mario Götze y Robert Lewandowski, lo que ha mermado su potencial en los cursos siguientes.

De hecho, el Dortmund fue eliminado por la Juventus de Turín en los octavos de la presente 'Champions League'; ahora, y después de finalizar séptimo en la Bundesliga alemana, su mejor baza es la final de la DFB-Pokal que este sábado (20.00 horas) pondrá en liza el torneo copero frente al Wolfsburgo.

Por último, el tercero en discordia para el banquillo merengue podría ser Zidane, que esta campaña ha actuado oficialmente como segundo entrenador del Real Madrid Castilla. Ciertas desavenencias con su titulación provocaron que lo sancionara el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al ejercer como primer técnico sin contar con las credenciales requeridas.

El exjugador francés, que la temporada anterior fue segundo entrenador de Ancelotti en la primera plantilla, podría dar el salto desde la Segunda División B hasta la Liga BBVA y corroborando así una línea continuista respecto al plan ejecutado, estos dos últimos años, por su homólogo italiano.