Buscar en Google:

Maradona: "A los malos de la FIFA hay que pegarles una patada"

El ex jugador y entrenador argentino, Diego Maradona, recordó su histórico enfrentamiento con la FIFA, a horas de la difusión de una escandalosa operativa de la entidad por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero" en donde está involucrado Eduardo Li. 

"A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo, pero yo lo que le pedía a Grondona era que no siguieran robando", afirmó Mradona.  

"Los buenos de la FIFA se van a quedar, a los malos hay que pegarle una patada ya sabes dónde. Yo me voy a encargar personalmente de los que quieren solamente la plata", agregó. 

"Blatter puede ganar por complicidad también, por miedo. Porque hizo una repartija de plata desde el 98 hasta esta hora. Sigue repartiendo dinero. Eso es lo que a mí no me gusta".

Diego actualizó su añejo y público enfrentamiento con Julio Grondona, quien dirigió los designios del futbol local desde 1979 hasta su fallecimiento, ocurrido en julio del año pasado. 

De hecho, la llegada del "10" a la Selección con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 fue toda una sorpresa, ya que se sabía de la enemistad que había entre ambos, lo que derivó en el despido de Maradona, una vez que terminó la Copa del Mundo. 

El campeón del Mundial México 86 tampoco escatimó jamás críticas a la FIFA, y este miércoles agregó que el organismo "no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende lo que les convenga". 

Advirtió que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) odia al futbol y la transparencia," si esta denuncia se concreta, cuidado, porque estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos". 

También calificó de mentirosos a los dirigentes de la FIFA que aseguraron que fue el propio organismo el que solicitó la investigación que derivó en órdenes de detención por parte de la justicia de Estados Unidos.