Buscar en Google:

Joseph Blatter: “Van a venir más noticias malas”

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, pronunció el discurso inaugural del Congreso del organismo, que se celebra en Suiza.

"Todo mal comportamiento dentro de la FIFA debe parar ya y debe ser castigado. Vamos a cooperar con las autoridades para lograrlo", dijo.

Estas son las primeras declaraciones en público de Blatter después del arresto de siete miembros del comité ejecutivo este miércoles en Zúrich.

“Estamos de acuerdo que estamos viviendo los momentos más difíciles en mucho tiempo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado”, comenzó diciendo Blatter.

Y añadió: “Este no puede ser un lugar de corrupción de ningún tipo. Necesitamos reconstruir con urgencia la confianza en esta organización”.

Sin embargo, ante la solicitud para que asuma la responsabilidad de las acciones hecha por distintos representantes del fútbol como el presidente de la UEFA, Michael Platini, y de un paso costado ante la aspiración de un quinto mandato, fue enfático.

"No podemos monitorear el movimiento de todos nuestros miembros. Como en la sociedad, los corruptos son una parte pequeña de la esta organización”, dijo.

“Y esa pequeña parte debe asumir las consecuencias de los actos que ha cometido. No soy responsable de estos hechos”, añadió.

Este miércoles, siete miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron arrestados en un hotel en Zurich acusados de pertenecer a una red de corrupción vinculada con los derechos de transmisión de televisión y mercadeo de torneos relacionados con el fútbol a nivel de selecciones nacionales.

"Más malas noticias llegaran en el futuro, pero debemos sobreponernos y reforzar nuestros procesos éticos internos", afirmó.

Fuente: BBC