Buscar en Google:

VIDEO: Santos le pasa por encima 5-0 a Querétaro en final de ida del futbol mexicano

El equipo Santos Laguna goleó la noche del jueves por 5-0 como local al Querétaro del astro Ronaldinho en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano con cuatro tantos de Javier Orozco.

Con su humillante y lapidante victoria en el estadio TSM, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha están a 90 minutos de conquistar el quinto título de liga y primero bajo el mando del timonel lusitano.

El Santos Laguna jugará el cotejo de vuelta de la final el domingo en el estadio La Corregidora, donde el Querétaro comandado por Víctor Manuel Vucetich necesita un milagro para superar una derrota que parece casi decisiva.

El cuadro santista se impuso con cuatro dianas de Orozco (4', 25', 32' y 62') y una del argentino Diego González (79').

A los cuatro minutos, Orozco concretó un pase lateral por izquierda del caboverdiano Djaniny Tavares para anticipar a la defensa de "Gallos" y mandar el balón a la red con tiro de pierna derecha.

Orozco después aprovechó un tiro libre indirecto retrasado de Adrián Aldrete en el área para marcar su segundo tanto con un cabezazo en el 25'.

En el 32', Orozco aprovechó un cabezazo de Tavares y volvió a superar al defensa Miguel Angel Martínez, para mandar la pelota a la red con un disparo con la pierna izquierda y marcar el tercer tanto.

La tercera diana del apodado "Chuleta" se produjo dos minutos después de que el portero de Santos Laguna, el argentino Agustín Marchesín, desviara con la mano derecha un cabezazo de Yaser Corona y evitara la caída de su meta.

En el segundo tiempo, el brasileño Ronaldinho entró de cambio por Jaime Gémez en un intento del timonel Víctor Manuel Vucetich de reforzar el ataque de Querétaro y acercarse en el tanteador.

Sin embargo, el plantel verdiblanco aprovechó un veloz contragolpe y un pase para gol de Tavarez para que Orozco marcara el cuarto tanto de la noche en el campo de Santos Laguna y sexto en el Clausura 2015.

Dos minutos más tarde, Marchesín volvió a desviar con un manotazo de zurda un remate del ariete argentino Emmanuel Villa, en otra afortunada jugada defensiva.

En otro veloz desprendimiento por la banda izquierda Jesús Escoboza centro al área y González se impuso al defensa y marcó con un cabezazo por la quinta anotación que deja a "Gallos" con la misión casi imposible de marcar cinco goles en su cancha.