Buscar en Google:

Jack Warner sale de la cárcel y festeja bailando con sus seguidores políticos

Jack Warner

El ex presidente de la CONCACAF Jack Warner después de estar en la cárcel en Trinidad Tobago, tras ser detenido por corrupción en el caso de la FIFA y después de pagar una fianza salió en una ambulancia porque iba agotado, sin embargo luego reapareció baliando y saludable apoyado por sus  seguidores políticos, puesto que incursiona ahora en ese campo en su país. 

 

Jack Warner

Warner fue arrestado en una investigación de corrupción de barrido en marcha por las autoridades de Estados Unidos esta semana y llevado a prisión en la capital de Trinidad y Tobago Puerto España. El jueves, el ex dirigente  72-años de edad, apareció en la corte, donde un juez detalla ocho cargos contra él y luego fijó una fianza de 2,5 millones de dólares de Trinidad y Tobago (US $ 395.000). También le dijeron que debía entregar su pasaporte y el informe de la policía dos veces a la semana.

 

Warner no entró en una súplica y fue programado para aparecer en la corte de nuevo el 12 de julio, pero la policía dijo que hubo un retraso en el procesamiento de su libertad bajo fianza y se pasaba una noche en la cárcel. Sin embargo, después de quejarse de agotamiento, Warner fue llevado al hospital para recibir tratamiento, pero más tarde fue imaginó rodeado de seguidores durante un mitin político organizado por su Partido Liberal Independiente en Chaguanas.

 

"Si he sido ladrón Fifa durante 30 años, que me dio el dinero? ¿Cómo es que no estoy cargado? ¿Por qué sólo las personas de los países del Tercer Mundo han sido acusados? "Warner pidió en la manifestación.

 

Warner se enfrenta a la extradición a los EE.UU. para ser juzgado, pero negó las acusaciones en un comunicado el jueves.

 

"El pueblo de Trinidad y Tobago sabrán que dejé la FIFA y el fútbol internacional hace más de cuatro años y que en los últimos años me he  rededicado mi vida a la labor de mejorar la suerte de todos los ciudadanos de todo credo y raza en esta nación ", decía.

 Jack Warner ha sido acusado de solicitar sobornos como parte de un gran caso de corrupción contra funcionarios de fútbol de alto nivel. Fotografía: Andrea Silva / Reuters

"Aquí es donde he dejado mi cubo hacia abajo. He luchado valientemente contra toda forma de injusticia y corrupción.

 

"He sido otorgada sin el debido proceso y que aún no he sido cuestionado en este asunto.

 

"Reitero que soy inocente de los cargos. He alejado de la política del fútbol mundial a sumergirme en la mejora de la vida en este país donde he, si Dios quiere, morirá ".