Buscar en Google:

Real Madrid utilizó un avión de la misma compañía y modelo que el estrellado este jueves

El avión de la compañía Swiftair estrellado al norte de Malí, con 110 pasajeros y seis tripulantes en su interior, es idéntico al que utilizó el Real Madrid durante dos años. Entre 2007 y 2009, el club blanco adquirió su tutela para realizar los viajes oficiales del equipo, tanto de la primera plantilla de fútbol como de baloncesto.

La aeronave, adquirida bajo el mandato de Ramón Calderón y bautizada como 'La Saeta', en honor a don Alfredo Di Stéfano, dejó de operar para el conjunto blanco poco tiempo después  por una rescisión del acuerdo con Swiftair.

La única diferencia se produce en cuestiones estéticas. 'La Saeta' portaba el nombre del Real Madrid en su exterior y en la parte frontal el sobrenombre del mítico jugador argentino del conjnuto blanco.

El Real Madrid estrenó en octubre de 2007 en Barajas «La Saeta», el avión oficial que durante un año transportó a la plantilla blanca para sus partidos oficiales. 

Era un MD-83 de la compañía Swiftair y con capacidad para 139 personas. De ellos, 70 estaban destinados para plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto, así como directivos y personal del club que viajaba con el equipo. El resto se podían adquirir por empresas o aficionados del Real Madrid que quisieran realizar los desplazamientos con su equipo.

El primer desplazamiento del club con este avión fue a Roma para jugar un partido de Liga de Campeones ante la Lazio. En el exterior, el aparato tenía las letras 'Real Madrid' en azul y en la parte frontal derecha, 'La Saeta', en honor al exjugador Alfredo Di Stéfano.

El acuerdo entre el Real Madrid y Viajes Iberia permitía al club tener a disposición el avión para todos los viajes de la temporada, mientras que la compañía podrá explotar comercialmente el resto de plazas bajo la definición de 'Palcos Aéreos'. Los días que no prestaba servicio, la compañía podía disponer del mismo para realizar los viajes que considere convenientes.

En el año 2008, con apenas un año de vida, el club decidió suspender el contrato con Swiftair al enterarse de que mientras el club no hacía uso del avión, la compañía lo utilizaba con fines militares de transporte de tropas así como en tareas de deportación de inmigrantes africanos, hecho que consideraron en el club como un deterioro de su imagen. Desde entonces el club volvió a contratar vuelos chárter para sus desplazamientos.