Buscar en Google:

Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se niegan a regresar a Ucrania por miedo a guerra

Un grupo de jugadores sudamericanos que juegan en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, entre ellos varios brasileños y argentinos, se negaron a volver a dicho país con sus clubes debido a la tensión política en la que está inmerso, informó la prensa local.

La agencia de noticias ITAR-TASS informó que seis jugadores extranjeros del Shakhtar Donetsk, vigente campeón de liga, se negaron a volar de vuelta a Ucrania después de que su equipo jugara un amistoso contra el Lyon de Francia.

Según la agencia, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra están entre los que abandonaron el Shakhtar tras el partido, en el que se impuso el Lyon por 4-1.

Hay que precisar que los dirigentes del club se negaron a comentar el caso. Asimismo, la página web del club tampoco mencionó la situación de los futbolistas.

"No quiero hacer comentarios por el momento", afirmó Sergei Palkin, director ejecutivo del club, según el portal de internet Tribuna.

Finalmente, es importante señalar que la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), por su parte, se negó a posponer el inicio del campeonato pese a la situación de inestabilidad del país.

"No influirá en el inicio del campeonato nacional. Insistimos que el fútbol tiene que separarse de la política", continuó confirmando que el inicio de la liga será el próximo viernes 25 de julio.