Buscar en Google:

James Rodríguez disparará sus ingresos al llegar al Real Madrid

James Rodríguez llegó al Mónaco procedente del Porto de Portugal. (AP)

Con el traspaso del colombiano James Rodríguez del Mónaco a Real Madrid disparará el valor de las ganancias  en términos de salario, primas y publicidad, ya que de entrada pasará de los 4 millones y medio de euros que ganaba en Francia a 7 millones de euros, en su primera temporada en el poderoso equipo español.Incrementará sus ingresos por imagen y publicidad, lo mismo que podrá sucederle al tico Keylor Navas al llegar al club español. Además mira abajo qué dice su padrastro sobre él.

 Una parte importante de los ingresos de James Rodríguez tienen que ver justamente con los contratos publicitarios. Actualmente recibe ingresos por ser la imagen de las marcas Milo, Clear, Bimbo y Rexona, además de Adidas mundial. Sin embargo, muchas otras marcas están interesadas en firmar con el jugador, ya que lo ven como un buen vehículo publicitario, ahora más por su imagen, personalidad y por la llegada al equipo español.

Se estima que en el último mes, y tras la brillante participación de James con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, su valor como vehículo publicitario se triplicó.Según el periódico colombiano EL TIEMPO dijo que con el Real Madrid, James perciba unos 12 millones de dólares (8,8 millones de euros) por ser imagen comercial.

En muchos deportistas, los ingresos por publicidad significan gran parte o incluso la mayoría de sus ingresos. Por ejemplo, según el más reciente informe de ‘Forbes’, revista especializada, Cristiano Ronaldo ganó 28 millones de dólares por publicidad en el último año; Lionel Messi, 23 y Falcao García, 3 millones.

El negocio de camisetas

Desde este martes se pusieron a la venta en España las camisetas de James Rodríguez con el número 10 y su nombre. Estas llegarán a Colombia próximamente, aunque aún no se ha anunciado oficialmente el precio. Eso sí, ya se consiguen prendas no oficiales.

Extraoficialmente se dijo este martes que en España ya se habían vendido 40.000 camisetas. Se espera que sea un negocio millonario, que sin duda beneficiará a Real Madrid, a la marca deportiva y al jugador, dependiendo de los porcentajes que le correspondan y que se hayan firmado en el contrato.

Se estima que Real Madrid vende 1,4 millones de camisetas por temporada, de las cuales un millón son las de Ronaldo. Así que con James tendrá una nueva mina de oro para incrementar los ingresos que percibe por este medio, ya que el colombiano, figura en el Mundial, es visto con grandes expectativas comerciales.

Los valores de James, según su padrastro

“El fútbol no era por hacerlo, era un proyecto de vida”. Esta es una de las pocas fotos que se conocen del padrastro de James Rodríguez.

James y su familia fueron abandonados de niños por su padre Wilson Rodríguez, un ex futbolista colombiano, pero llegó el padrastro que junto a la madre se convirtieron en pilares de una vida que llavará al pequeño a ser estrella en Colombia.

Juan Carlos Restrepo(en una de las pocas fotos que aparece junto al futbolista) que es el padrastro  ha sido identificado en diversas ocasiones por los medios de comunicación como uno de los estandartes en la vida de James Rodríguez. Tanto así que desde cuando James tenía tan solo 5 años, la madre de James y Restrepo hablaron con el nuevo jugador del Real Madrid para discutir su futuro en el fútbol.

En diálogo con RCN La Radio, Restrepo habló acerca de los valores y el tipo de formación a la que fue sometido James, que lo ha llevado a ser el hoy tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

 

"Lo senté en una mesa del comedor con la mamá y le propusimos que el fútbol no era por hacerlo, sino como proyecto de vida. Él aceptó de buena manera". 

 

Ante esto se puso a la tarea de inculcarle valores que complementaran el talento innato del 10 de la Selección Colombia, “en ese tema hemos tomado conciencia mucho para que él esté psicológicamente preparado para esto; creemos que tiene la madurez espiritual, psicológica y profesional”, esto último en referencia a su llegada al club ‘merengue’. 

 

Frente a la pregunta sobre si pensaba que su hijo llegaría a la cima del fútbol mundial, el padre adoptivo de James recalcó que nunca dudó que sería un futbolista de gran renombre. Sin embargo, nunca se imaginó que “fuese tan pronto”. 

 

Restrepo también se refirió al desarrollo personal del jugador una vez ha adquirido fama y reconocimiento mundiales, “él llega de Europa a Bogotá, sale a comer con su mamá, su hermana y conmigo. Hacemos reuniones familiares. No le gusta el tema de la farándula, es muy retraído en eso… sus principios espirituales están intactos, a pesar de la fama y el dinero”. 

 

El padrastro de James también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los padres de Colombia a quienes invitó a poner mucha atención al talento y a la pasión que tienen los hijos, "todos los niños nacen con pasiones e ilusiones, pero no siempre las pasiones e ilusiones son los talentos".

 

Además destacó la importancia de la exigencia en lo académico, que debe ir de la mano con el desarrollo deportivo, "a James le exigimos pasar sus materias en el colegio, así no fuera con 10, y rendir en el deporte". 

 

Para finalizar mostró su alegría luego del fichaje de James por el Real Madrid, “Dios le dio un don a James y ese talento lo tiene para ser grande