Buscar en Google:

Argentina buscará técnico porque Sabela no continuará

Sabella y Grondona se verán las caras para definir el futuro de la Selección. (Osvaldo Fanton/Télam)

Durante el Mundial siempre se manifestó que Alejadro Sabella no seguiría como técnico de Argentina y pese a ser subcampeón del mundo se confirmó este martes, ahora se anuncia que son candidatos a reemplazarlos: Gerardo "Tata" Martino, el ex del Barcelona; José Pekerman que estuvo en Colombia y no ha renovado con ellos así como finalmente Diego Simeone en Atlético de Madrid.

 

Se especulaba con su respuesta. Algunos confiaban en que Julio Grondona y los jugadores referentes del seleccionado subcampeón en Brasil podían convencer a Alejandro Sabella y revertir su decisión de dar un paso al costado después del Mundial. Sin embargo, el "no" del DT llegó y con él la danza de nombres de la sucesión para el banco de Argentina.

 

"Julio lo notó con muchas dudas. Puede estar cansado, agotado, pero a esta altura ya tendría que haberse decidido", le confiaron a Clarín desde la AFA. Y allí estuvo el motivo de Sabella de dar un paso al costado, que trascendió este martes al mediodía. El técnico, al parecer, quiere volver a lo que más le gusta: el trabajo en un club.

 

Con la noticia de la salida de Sabella, la AFA volvió a barajar y dar de nuevo. El panorama encuentra ahora a José Pekerman como el máximo favorito. Un apellido fuerte de la AFA se comunicó con el ex técnico de la Selección para consultarle por su situación: "Hasta que no defina Sabella yo no pienso hablar con nadie", respondió José. Pura lógica. Pero su aparición prendió en el planeta futbolero: todas las encuestas lo ponen como el preferido de los hinchas y en una de Clarín.com el 61.8% de los votantes eligieron.

 

¿Cuál es la situación de Pekerman? El entrenador de la Selección en el Mundial de Alemania 2006 finalizó su contrato con el seleccionado de Colombia tras un gran Mundial (llegó hasta los cuartos de final) y está en Buenos Aires atendiendo cuestiones personales con su madre y descansando. "Ninguna decisión está tomada", expresó su hija Vanessa desde su cuenta de Twitter.

 

La Federación Colombiana quiere retenerlo y los primeros días de agosto tendrán una reunión con el DT. Pero la aparición de la Argentina los preocupó y hasta se deslizó que Gerardo Martino sería el sucesor si es que Pekerman se va. Pero para José primero debe estar el rechazo público de Sabella al ofrecimiento de seguir con Messi y compañía. Recién ahí se sentaría a hablar con Grondona, una figura con la que convivió a puro éxito en los juveniles pero con la que no terminó de la mejor manera.

 

Con menores chances en este momento quedaron Gerardo Martino y Diego Simeone. El primero está descansando en Rosario después de aquella temporada desgastante con Barcelona, que terminó antes del Mundial. Incluso hace unos días el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, dijo que el Tata no era candidato a dirigirlos porque "ya asumió un compromiso de dirigir a la Argentina". ¿Qué hay con el Cholo? Afronta un gran presente en el Atlético de Madrid y ya expresó que le falta tiempo de trabajo para llegar a la Selección.

 

La dilación del tema puso en cartelera a varios apellidos. Gerardo Martino sonó por decantación pese a que desde la AFA no les seduce, Diego Simeone por lógica y presente, Miguel Angel Russo por su linaje platense, César Menotti por el vozarrón de Maradona, Mauricio Pellegrino y hasta Ramón Díaz. La chance de Humberto Grondona, una alternativa lineal desde la estructura de la Selección, la descartó el propio DT del Sub 20, quien dijo que le encantaría que siguiera Sabella. Hoy la realidad marca que Sabella ya es historia -se habla de una conferencia de prensa del DT este miércoles para confirmarlo- y que Pekerman sería el mejor reemplazante para llevar a la cima a esos grandes jugadores que él vio crecer en las selecciones juveniles.