Buscar en Google:

Mourinho y Chelsea se vuelven moderados en inversión de jugadores

Contrario a su política por años, el Chelsea inglés  del portugués José Mourinho se ha ajustado el cinturón en compra de jugadores y va prácticamente tablas, entre su inversión por compras que se acomoda a sus ventas .

La reforma que ha tenido el Chelsea de cara a la nueva temporada no sólo coloca al equipo como un serio candidato a todos los títulos, además le sitúa como uno de los clubes que más ha ingresado por ventas de jugadores. A la espera de nuevos movimientos, ha gastado aproximadamente la misma cantidad que ha conseguido gracias al buen cartel de ex jugadores.

 

Únicamente en el mercado veraniego, las salidas por traspaso del conjunto blue se cuentan por cifras considerables. Cuatro jugadores han salido del equipo, el primer de todos fue el defensa David Luiz. El brasileño se mudó a París previo pago de 50 millones de euros, el defensa más caro de todos los tiempos. Luego le llegó el turno a Demba Ba, que nunca acabó de convencer al entrenador luso y que dejó 6 millones en su marcha al Besiktas. Además, pese a no contar en el equipo Patrick van Aanholt, lateral izquierdo holandés, abandonó Londres destino Sunderland por 3 millones. Ayer se confirmaba la cuarta salida, quizás última, del Chelsea, Lukaku se fue por 35 millones.

 

En total más de 90 millones ingresados. Las compras ya son conocidas, Diego Costa como la apuesta de delantero titular para Mou llegó por 40 millones tras su temporadón en el Atlético. Otro compañero suyo, Filipe Luis se unió a él por 20 kilos. La otra gran guinda del pastel fue Cesc Fàbregas, 33 millones ingresó el Barcelona por la segunda salida de su canterano. Todo ello unido a la llegada de algún joven valor junto a Drogba, que llegó libre o el fin de la cesión de Thibaut Courtois.

 

Es decir, que tanto los ingresos como los gastos cuadran prácticamente, en ambas tablas se pasa de los 90 millones. Eso sin contar los traspasos y salidas del pasado mercado de invierno, donde gracias a las ventas de Mata y De Bruyne (Salah y Matic fueron sus sustitutos), el Chelsea todavía podría invertir en algún otro movimiento, pese a que hace poco Mourinho afirmara que su mercado estaba cerrado.

El caso Lukaku

 

Romelu Lukaku, el que iba a ser el sustituto de Drogba (curiosamente Drogba le ha sustituido a él), se hartó de la situación y fichó por el Everton, conjunto en el que estuvo cedido el año pasado. Lukaku llegó por 20 millones y se marcha por 35, tras haber disputado sólo 15 partidos oficiales con la elástica del Chelsea y sin haber anotado ningún gol. La situación de su marcha la explicó Mourinho, no hay que olvidar que se considera a Lukaku como uno de los delanteros dominantes de los próximos años. Para el técnico portugués, Romelu aspiraba a ser el delantero titular del equipo, una cuestión que en un club "de las dimensiones del Chelsea es muy complicado prometer". Diego Costa, Drogba y Torres compartían puesto con Lukaku, "no estaba motivado para pelear por el puesto", sentenció Mou.

 

Si alguien entra... alguien sale

 

La regla de la Premier que obliga a los equipos ingleses a tener un cupo máximo de jugadores extranjeros en el equipo es la preocupación de los despachos en Stamford Bridge. Únicamente 17 extranjeros, que superen los 21 años, pueden formar parte de la plantilla, hay excepciones como casos de jugadores 'criados' futbolísticamente en Inglaterra, como Fàbregas . Ahora mismo, sobra un jugador, puesto que Lukaku era menor de 21, su marcha no aligera la carga.

 

Podrían salir mediante cesión algún jugador como el español Romeu o Atsu, cuyo futuro inmediato está fuera del Chelsea. Pero en caso de querer incorporar a más jugadores, Miranda es el último rumor de nuevo, sería necesario que saliesen jugadores. Algunos de los nombres que se incluyen en esa lista son Peter Cech, Fernando Torres u Obi Mikel.