Buscar en Google:

El Barcelona podría desaparecer de la Liga Española si Cataluña se independiza

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, declaró el jueves que el Barcelona puede quedarse fuera de la Liga Española. La noticia surge ante una posible independencia de Cataluña, una situación que también afectaría al Espanyol y otros clubes de diferentes divisiones.

"No sólo me preocupa el Barça sino también el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell. Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte. En un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga española a no ser que haya un acuerdo interestatal", contó el presidente de la LFP al diario AS.

"Sobre hechos imposibles no me gusta especular. Cataluña va a ser siempre España. Si Cataluña un día no es España será algo distinto. Habrá que llamarle de otra forma. Y no sólo me preocupa el Barça sino también el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell. Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte", señaló.