Buscar en Google:

Polémica en México al ver a Ochoa al nivel de Keylor Navas

Al irse el portero mexicano  Guillermo Ochoa libre al Málaga y que el costarricense Keylor Navas le cueste 10 millones de euros y termine en el Real Madrid, ya provoca la polémica en México y uno de los primeros en saltar ha sido el entrenador Alfredo Tena al decir que su compatriota es igual al tico y al chileno Claudio  Bravo que contrató el Barcelona.

 

Alfredo Tena aseguró que el portero Guillermo Ochoa tiene un reto muy fuerte por delante, ya que el Málaga de España, si bien es un equipo de la media tabla en aquel futbol, es también una buena escuadra, además de mostrar su confianza en que el cancerbero titular de la Selección Mexicana en Brasil 2014, cumplirá con creces en su paso por aquel club y se pondrá al nivel de los mejores.

 

"Tiene un nivel parecido al de Kiko Casilla, que está en el Espanyol; es del nivel de Keylor Navas, del mismo Claudio Bravo, que fue al Barcelona. Todos llegaron a clubes importantes, a él le tocó el Málaga, que es un equipo bastante respetable también y creo que se adecuará a este equipo perfectamente".

 

Expuso el "Capitán Furia" que el hecho de que un portero del futbol mexicano emigre al balompié español, "seguro que es muy bueno, ya se ha demostrado que jugar en el futbol europeo da un plus, la gente que jugó en Europa hizo un excelente papel en el Mundial y yo creo que la Liga de España es una liga exigente que le va a exigir a 'Memo' para que dé lo máximo de él".

 

No dudó al expresar que "sí me lo imaginaba (que Ochoa pudiera ir a aquel balompié), porque tengo el gusto de conocer a su representante, a Jorge Berlanga, y sabíamos que él lo estaba moviendo en España".

 

Recordó que "a 'Memo' lo dirigí en América, era un muchacho ya consolidado, era una figura ya en el futbol mexicano y siempre con el sueño, el deseo de emigrar al futbol europeo".

 

Sobre las recomendaciones que daría al ex arquero americanista, ya que él ha visto de cerca aquel balompié, como auxiliar que fue de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, señaló que "debe saber manejar el área, las defensas en España juegan adelantadas, entonces él tiene que saber jugar un poco más afuera para poder cortar pelotazos largos. Hay mucho juego aéreo, debe también saber salir en el momento oportuno y en caso de no salir, tener muy buenos reflejos debajo de los postes".

 

--¿Qué opinas de la polémica que generó en su momento Miguel Herrera, al manifestar que no le gustaba como salía Ochoa con los pies?

"Bueno, no es su punto fuerte, pero tampoco es un 'tronco'; él sabe resolver las jugadas que se le presentan. No es un exquisito, no es Jorge Campos, pero él cumple, digamos, con esa función".

 

--¿Qué le podría funcionar mejor en el Málaga, hablando de sus cualidades futbolísticas?

"Yo creo que lo que mejor tiene es que ataja muy bien debajo de los postes, es muy elástico, tiene brazos largos. Las pelotas que van cerca de los postes, las logra sacar. Te digo, debajo de los postes es sensacional, ya lo vimos en el Mundial, para muestra la atajada que le hizo a Neymar. Debajo de los postes es muy elástico, es muy largo y llega hasta donde están los postes".

 

PREPARADO PARA LA LIGA

Alfredo Tena no dudó al manifestar que "la portería es muy exigente en el futbol español, llega porque tiene las facultades, porque ya es tres veces mundialista. Ya jugó en Europa y llega porque tiene las facultades necesarias para jugar en una liga exigente como la española".

 

--¿Lo ves muchos años allá?, ¿crees que después pueda enrolarse en un equipo de mayor jerarquía?

"Mira, el Málaga es un equipo de jerarquía. No hay que menospreciarlo. Es un equipo de media tabla, pero la media tabla en España son equipos muy buenos. Yo creo que Málaga tiene jerarquía, pero sí le veo a 'Memo' la posibilidad de escalar a un equipo de mayor prosapia, sin que esto quiera decir que demeritamos al Málaga".

 

Ante lo que pudiera presentársele a Guillermo Ochoa en su inicio en la otrora Liga de las Estrellas, sostuvo: "Sí, seguramente arrancará bien, es un bonito equipo, una bonita ciudad, una buena afición. Creo que tiene un buen reto ´Memo´ en el Málaga".