Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guus Hiddink asume la dirección técnica de Holanda y tendrá como asistente a Van Nistelrooy

El entrenador Guus Hiddink asumió de manera oficial este viernes la dirección del seleccionado holandés de fútbol en reemplazo de Louis Van Gaal, quien condujo al equipo en el Mundial de Brasil 2014 hasta el tercer puesto, luego de quedar eliminado con Argentina en semifinales.

Hiddink, quien tendrá como técnico asistente al ex delantero Ruud Van Nistelrooy (ex Real Madrid de España y Manchester United de Inglaterra) prometió una evolución del juego del equipo “naranja”.

“La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La `oranje` lo demostró impecablemente en Brasil”, dijo Hiddink, que también mantendrá a Danny Blind.

Hiddink, de 67 años, elogió lo hecho por Louis Van Gaal, su antecesor en el cargo, sobre quien dijo que “asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico”.

Holanda fue tercero en el Mundial 2014, después de superar por esa instancia a Brasil por 3-0.

Hiddink dirigió al seleccionado de Holanda de 1995 a 1998 y fue semifinalista en el Mundial de Francia, tras dejar en el camino al seleccionado argentino que dirigía Daniel Passarella.

En el Mundial 2002 arribó a la misma instancia con el anfitrión Corea del Sur y en el 2008 también clasificó entre los cuatro primeros de la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 con Rusia.

Hiddink, de 68 años, condujo además a los equipos holandeses de Grafschaap y PSV Eindhoven; Fenerbahce de Turquía; Valencia, Real Madrid y Betis de España; Chelsea de Inglaterra y al seleccionado de Australia.