Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Montreal Impact da un gran paso en la Concacaf tras vencer en El Salvador 2-3 al FAS (VIDEO)

El equipo canadiense del Montreal Impact, que juega en la MLS de Estados Unidos, logró una importante victoria como visitante de 3-2 frente al FAS de El Salvador por la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El italiano Marco Di Vaio y el argentino Ignacio Piatti sacaron la cara por el Impact para conseguir un triunfo clave en las aspiraciones del club emelesero de salvar la temporada.

Las acciones 

Los canadienses se adaptaron a la noble moda social a favor del ALS, y salieron al campo con una tina de agua helada para derramar sobre el cuadro salvadoreño. El Impact consiguió un par de tantos antes del minuto 10.

Al minuto siete el argentino Andrés Romero abrió el marcador con un zurdazo al rincón. La asistencia fue cortesía del italiano Marco Di Vaio, quien participo en los tres tantos del Montreal.

Los centroamericanos aún estaban asimilando lo sucedido cuando el Impact ya celebraba el segundo gol. El recientemente contratado Ignacio Piatti le sirvió a Di Vaio. El italiano, verdugo de los salvadoreños hace un par de semanas, no perdono y mando el balón a la red.

Todo hacía pensar que Montreal tendría un partido a placer, con un marcador cómodo, y con la oportunidad de matar a su rival a base de contragolpes. Pero el FAS vendió cara la derrota.

Pasada la media hora de juego Jorge Moran descontó con un buen disparo desde afuera del área tras un tiro de esquina. El dorsal 7 de los centroamericanos revivió las esperanzas de los aficionados presentes y del cuadro local.

La brava reacción del FAS consiguió su premio al minuto 52, cuando el lateral del Impact Karl Ouimette cometió un penalti. El encargado de cobrarlo fue Marcio Teruel, quien desde el manchón penal convirtió el 2-2, que hacía creer que la remontada era posible.

Los fantasmas del último año del cuadro canadiense se hacían presentes en el Cuscatlán –una caída libre sin fondo.

Pero como si de un punto de quiebra se tratara, el Impact consiguió un gol que podría ser decisivo en sus aspiraciones en la fase de grupos de la Champions League y encadenar una curva ascendente para el cuadro dirigido por Frank Klopas.

Al minuto 61, el hombre que había conseguido mantener las aspiraciones del FAS vivas con su gol –Jorge Moran- cometió un penalti sobre Piatti. El eterno goleador Marco D Vaio tomo el balón, y puso al Impact nuevamente en ventaja, la cual acabaría siendo definitiva.

Al igual que el partido en territorio canadiense, Impact no pudo terminar con once hombres el encuentro. En esta ocasión se fue expulsado Felipe a poco menos de 20 minutos del final. Sin embargo, al igual que en Montreal, el FAS no pudo capitalizar la ventaja numérica en el campo.

Montreal se mantiene como el líder absoluto del Grupo 3 con dos triunfos y seis puntos. New York Red Bulls, favorito a llevarse el grupo, aun no debuta en el torneo pero el Impact parece impondrá una dura oposición.