Buscar en Google:

Real España de Javier Delgado se complica en la Concacaf tras empatar ante Municipal (VIDEO)

El Real España de Honduras se complicó hoy en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al empatar a un gol ante el Municipal de Guatemala, que debutó en la competición con un resultado favorable como visitante.

El equipo hondureño, que estaba obligado a ganar tras perder su primer partido por 1-4 ante el Pachuca, de México, el tercer equipo del grupo 1 en la Liga Campeones, salió en busca del triunfo desde el primer minuto de juego pero sus ataques con Bryan Rochez y Claudio Cardozo no eran contundentes.

Al minuto 13 el Real España se vio obligado a sustituir por lesión a Claudio Cardozo, quien era el más incisivo en su línea delantera.

Su sustituto fue Ronny Flores, quien también le dio trabajo a la defensa del Municipal, que intentaba hacer daño al rival con tiros de fuera del área, que en su mayoría fueron desviados.

El Real España se adelantó al minuto 17 por medio de Brayan Rochez, quien remató de cabeza una pelota dentro del área que le llegó de un saque de esquina.

El Municipal buscaba con Maximiliano Callorda y Carlos Ruiz, sus dos hombres en punta, llevar peligro a la portería del Real España defendida por Kevin Hernández, quien no tuvo mayores apuros en todo el primer tiempo.

En la segunda parte el club guatemalteco adelantó más sus filas apostando por un mejor resultado y teniendo mayor control de la pelota.

La recompensa a su esfuerzo le llegó luego al Municipal, que empató el partido al minuto 53 por medio de Carlos Ruiz, de penalti.

En los últimos 20 minutos el Real España intentó rescatar el resultado, pero la defensa del Municipal no le dio libertades.

Al minuto 69, en la mejor jugada del Real España, a balón parado, Julio Rodríguez desde fuera del área estrelló la pelota en el horizontal.

El Municipal intentó al contragolpe conseguir el gol del triunfo, pero la defensa y el portero del Real España se lo impidieron.

 

El Pachuca es líder del grupo con tres puntos que le sacó de local al Real el pasado día 6.

 

El resultado de hoy deja al Real España con menos posibilidades de pasar a la siguiente ronda en la Liga Campeones de la CONCACAF.

 

El juego de vuelta entre Municipal y Real España será el 17 de septiembre próximo en Guatemala.

 

Ficha técnica:

 

1- Real España: Kevin Hernández; Óscar Fortín, Marlon Peña, Porciano Ávila, Wilfredo Barahona; Jhow Benavides (Juan Aguirre m.62), Edder Delgado, Bryan Acosta, Ismael Gómez (Julio Rodríguez m.57); Brayan Rochez y Claudio Cardozo (Ronny Flores m.13). Entrenador: Javier Delgado.

 

1- Municipal: Santiago Morandi; Jaime Vides (Kevin Santamaría m.72), Cristian Noriega, Denis López, Hamilton López; Claudio Albizuris, Osmar López, Marvin Ávila, Diego de Souza; Maximiliano Callorda (Darwing Oliva m.64) y Carlos Ruiz. Entrenador: Aníbal Ruiz.

 

Goles: 1-0, m.17: Brayan Rochez. 1-1, m.53: Carlos Ruiz.

 

Árbitro: Javier Santos, de Puerto Rico. Mostró cartulina amarilla a Marlon Peña e Ismael Gómez del Real España y a Claudio Albizuris, Diego de Souza y Carlos Ruiz del Municipal.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 3.000 espectadores.