Buscar en Google:

Bayern Múnich recibe al Wolfsburgo en inicio de Bundesliga alemana

El Bayern Múnich recibe este sábado al Wolfsburgo en el arranque de la Liga alemana de fútbol, en la que tratará de defender el título conseguido en las dos ediciones precedentes. Señal EN VIVO 12:30 md. 

Esta nueva campaña está marcada por el prestigio del fútbol alemán tras la conquista del Mundial de Brasil-2014 y por la incógnita de si algún equipo logrará amenazar el reinado del todopoderoso Bayern.

El campeón de Liga y Copa abrirá la edición 52 del torneo en casa, tras una pretemporada con diversos toques de atención que hacen a muchos augurar una Liga más ajustada y pareja que las dos últimas, ganadas con comodidad por los bávaros.

Quiero dar tranquilidad a todos los que temen que la Bundesliga pueda volverse aburrida: el Bayern Munich esta vez no dejará tan fácilmente atrás a sus rivales', admitió el presidente de honor del club, Franz Beckenbauer.

Las estadísticas parecen darle la razón, pues el Bayern tuvo temporadas frustrantes en Liga después de los otros Mundiales ganados por Alemania.

Tras el título mundial de 1974 fue décimo y tras la Copa de 1990 quedó subcampeón sin brillar.

Más alla de los números hay otros datos a tener en cuenta, como el estado físico del plantel que incluye seis campeones del mundo y otros internacionales que disputaron el Mundial como el holandés Arjen Robben o el brasileño Dante, con poco tiempo de recuperación.

Además, el Bayern comenzará la temporada sin los lesionados Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara y no podrá contar este año con un jugador clave como Javi Martínez, que se rompió un ligamento la semana pasada.

Además, los principales rivales del recordista del fútbol alemán aprovecharon el mercado estival para invertir en refuerzos y recortar distancias.

El Borussia Dortmund, que superó por 2-0 al Bayern en la final de la Supercopa Alemana ante el Borussia Dortmund, su principal rival.el primer título de la temporada en la Supercopa, gastó 45 millones de euros en el italiano Ciro Immobile, el colombiano Adrián Ramos, el turco Nuri Sahin y el alemán Matthias Ginter.

El equipo de Jürgen Klopp debuta el sábado contra su rival directo en la carrera contra el Bayern, el Bayer Leverkusen, que también se dejó casi 30 millones de euros en fichajes.

A la espera de lo que pueda suceder esta temporada, se inicia desde mañana la fiesta grande del fútbol que deslumbró en Brasil y llena estadios en Alemania.

 

JORNADA 1 

Viernes 

Bayern Múnich - Wolfsburg (12:30 md) 

Sábado 

07:30-Eintracht Frankfurt - Freiburg

07:30-FC Cologne - Hamburger SV

07:30-Hannover 96 - Schalke 04

07:30-Hertha Berlin - Werder Bremen

07:30-Hoffenheim - Augsburg

10:30-Borussia Dortmund- Bayer Leverkusen

Domingo 

07:30-Paderborn - Mainz 05

09:30-Borussia Monchengladbach - Stuttgart

*Horas de Costa Rica