Buscar en Google:

Portero español Manuel Almunia deja el fútbol pro problemas en el corazón

El portero español Manuel Almunia se ha visto obligado a abandonar el fútbol profesional de forma repentina debido a una anomalía cardíaca. El jugador estaba cerca de firmar un contrato con el Cagliari de la Serie A Italiana, pero los médicos del club detectaron la enfermedad.

El presidente del Cagliari, entrevistado por 'Tuttosport', ha revelado que los médicos "han encontrado una miocardiopatía hipertrófica apical en el examen realizado en Cagliari, certificado después en Padua, donde el jugador se sometió a una resonancia magnética cardiaca. Se trata de un problema de corazón peligroso que, sin precauciones, puede causar la muerte súbita".

Manuel Almunia pone de esta forma fin a una larga carrera a los 37 años de edad, cuando aún tenía fuerzas para seguir compitiendo en la élite. Tras pasar por varios equipo españoles como Osasuna B, Cartagonova, Sabadell, Eibar, Recreativo y Albacete, puso rumbo a la Premier League, donde forjó su carrera. Fichó por el Arsenal, donde completó ocho temporadas, tres de ellas como titular. Además, fue el portero que disputó la final de la Champions League en la temporada 2005-06 entre el conjunto inglés y el Barcelona, que se impuso con los goles de Eto'o y Belleti, remontando así el tanto inicial de Campbell.

El español fichó en el año 2010 por el West Ham y un año después pasó a formar parte de la plantilla del Watford, donde completó dos temporadas antes de verse obligado a retirarse por la citada enfermedad cardíaca.