Buscar en Google:

Barcelona saca ajustada y valiosa victoria en Villarreal (VIDEO)

El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi.

Los dos equipos pudieron marcar más tantos, pero no lo hicieron porque se toparon con los palos hasta en cinco ocasiones, tres por parte local y dos por la visitante.El entrenador del conjunto castellonense, Marcelino García Toral, cambió su sistema habitual de juego al situar un trivote en la medular con tal de contener el juego interior del equipo azulgrana. 

Además, la ausencia de Uche por lesión dejó al mexicano Giovani dos Santos como único delantero puro en el once titular de los amarillos.Por su parte, Luis Enrique siguió confiando en el joven Munir para acompañar a Messi y Pedro en la delantera culé, dejando al brasileño Neymar en el banquillo tras recuperarse recientemente de un esguince de tobillo.

Además, sorprendió la no inclusión de Xavi Hernández en la medular, sobre todo teniendo en cuenta la baja por lesión de Andrés Iniesta. Su lugar en el once lo ocupó Rafinha Alcántara.El Barça asedió la portería del Villarreal desde el inicio del partido. Rozando el primer cuarto de hora Pedro tuvo una gran ocasión que desbarató Asenjo con una espectacular parada a mano cambiada. 

El Submarino contestó poco después con un remate forzado de Víctor Ruiz que se fue alto.En el minuto 23 llegó la jugada polémica del partido. Pedro cayó tras chocar con Mario dentro del área, pero Velasco Carballo no lo interpretó como penalti. 

Cinco minutos más tarde Messi se topó con el palo al ejecutar una falta lateral.El Villarreal también se encontró con la madera en el inicio del segundo acto. Un centro de Trigueros desde la banda izquierda fue despejado por Mathieu y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.

El Barcelona siguió dominando el juego y tuvo claras oportunidades de gol, como en una falta directa de Messi que despejó Asenjo en la misma escuadra u otra en la que Víctor Ruiz salvó en la misma línea de gol un intento desesperado de Neymar por anotar.El Villarreal tampoco se amilanó y tuvo la suya en un disparo de Pina que volvió a toparse con la madera, al igual que de nuevo Messi con un derechazo desde dentro del área.

El único gol del partido llegó a solo ocho minutos del final. Messi recibió en línea de fondo y realizó un pase de la muerte para que el canterano Sandro tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.El Villarreal tuvo la última en otro disparo que se fue al palo, esta vez por parte del mexicano Giovani dos Santos.

Ficha técnica:

0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Gabriel, m.58); Pina, Bruno, Trigueros; Cani (Espinosa, m.69), Cheryshev (Vietto, m.63); y Giovani.

1- Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Xavi, m.75), Rakitic; Munir (Neymar, m.58), Messi y Pedro (Sandro, m.69).

Gol: 0-1, m.82: Sandro.Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amarilla a los visitantes Pedro (m. 37) y Dani Alves (m. 42).Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 20.000 espectadores. 


Villarreal 0-1 Barcelona ourmatch.net por ourmatch