Buscar en Google:

Tras 8 meses de inactividad el mexicano Nery Castillo no tiene equipo y entrena por su cuenta en Grecia

Foto: El mexicano Nery Castillo vive uno de los peores momentos de su carrera: http://ow.ly/BBMNq

En su momento el delantero Nery Castillo fue uno de los jugadores más destacados de la selección mexicana y brilló en el Olympiacos de Grecia. Inclusive formó parte del Manchester City de Inglaterra. Hoy la realidad es muy distinta: Se encuentra sin equipo, tiene 8 meses de no jugar y entrena por su cuenta en territorio griego.

En los últimos años ha vestido la camiseta de 8 equipos y nunca volvió a mostrar su mejor nivel.

Nery tiene 30 años de edad. 

La prensa mexicana analiza la situación de Nery. Aquí la nota del Diario mediotiempo:

EL EXTRAÑO CASO DE NERY

Su fichaje al modesto Kalloni griego, de lo cual se especuló hace un mes, nunca se concretó y el atacante efectivamente está en el país helénico, pero entrenando por su cuenta.

Después de alcanzar el clímax en el Olympiacos, donde militó entre el 2000 y 2007, el mexicano acumula ocho clubes en siete años.

Ni la MLS como tampoco la Liga MX fueron lo suyo. Así como llegó al Rayo Vallecano se fue, a pesar de contar con 30 años de edad y tener todavía futuro.

Su representante, Pablo Acosta, aseguró que Castillo ha tenido oportunidades para fichar tanto en Grecia como en España en las últimas semanas y que en cualquier momento podría aceptar alguna de ellas.

“Lo que pasa es que ninguna lo motivó lo suficiente y ha preferido esperar”, explicó. “Ahora mismo tiene cosas para decidir si quiere o no quiere”.

Castillo puede enrolarse con cualquier club sin importar la época del año, ya que el mercado veraniego terminó sólo para las transacciones entre clubes.

El jugador es dueño de sus derechos desde que Pachuca se los cedió en julio del 2013 para terminar con la relación laboral, cuando Castillo se quejó de la directiva hidalguense e intentó ingresar a las instalaciones con un notario.

La temporada 2013-14 la pasó con el Rayo Vallecano, donde luego de un arranque prometedor sufrió una lesión, tras lo cual no volvió a gozar de la confianza del DT.

“Estuvo mes y medio (fuera) simplemente, luego el entrenador no contó con él, pero no era por lesión”, añadió Acosta.

Con el cuadro madrileño sólo participó en 11 juegos de 38 en el año, el último de ellos en enero pasado.

Antes, del León salió enemistado con el entrenador Gustavo Matosas, quien no lo veía en condiciones para ser titular, según explicó el propio DT al final del Clausura 2013.

Vistió de Esmeralda únicamente ese torneo, en el que jugó 7 partidos, ninguno de ellos de principio a fin. Similar fue su situación en Pachuca en el Apertura 2012, pues si bien disputó 12 encuentros, también permaneció un semestre, tras el que se fue a préstamo con el León.

De poca duración también habían sido sus estadías con el Shakhtar y el Dnipro en Ucrania, con el Aris Salonica en Grecia, el Manchester City en Inglaterra o el Chicago Fire en la MLS.

Hoy el delantero cuenta con 8 meses de inactividad, un historial pleno de inestabilidad, pero a la espera de una opción que le convenza.