Buscar en Google:

Romario tendrá que pagar $8400 por insultar al futuro presidente del fútbol brasileño

El diputado federal y ex futbolista brasileño Romario deberá pagar una indemnización de 22 000 reales (unos USD 10 000) por daños morales al presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

Según informó el portal de noticias UOL, la resolución fue adoptada hoy 19 de septiembre por el juez en lo Civil de Sao Paulo Rodrigo Peres, quien consideró que el 'Bajito' sobrepasó "el límite del derecho de informar y criticar" cuando dijo que Del Nero debería estar preso. El magistrado consideró como agravante el hecho de que "en los autos no se encuentran elementos que sirvan para demostrar que los hechos narrados son verídicos".

"En cuanto al hecho en sí, debe decirse que fue ofensivo y público, ya que el material fue divulgado en sitios periodísticos de gran repercusión, afectando el honor subjetivo y objetivo del autor de la acción (demanda)".

Las declaraciones de Romario tuvieron lugar en septiembre pasado durante un evento realizado en la sede del club Corinthians, en Sao Paulo. Durante una rueda de prensa, el 'mago del área chica' criticó, además de a Del Nero, al actual presidente de la CBF, José Maria Marin, y al entonces presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo.

"La CBF está presidida por un ladrón (...). La Conmebol, por lo que vi hoy, tiene un grupo de dirigentes que merecería pasar por lo menos 100 años en la cárcel. Y el señor Marco Polo del Nero, que puede ser el próximo presidente de la CBF, está entre los que deberían ser presos", dijo Romario, cuando Del Nero todavía no había sido elegido presidente de la entidad, cargo que asumirá en 2015. Un día después del episodio, Del Nero comunicó en forma oficial que iniciaría una acción judicial contra Romario.

"El presidente de la Federación Paulista de Fútbol, Marco Polo Del Nero, declara que procesará al ex jugador Romario por calumnia, injuria y difamación, y que lo demandará civilmente por haber sufrido daños morales tras las acusaciones hechas el pasado miércoles (4 de septiembre de 2013)", expresó el dirigente de 73 años, quien integra los comités ejecutivos de la FIFA y la Conmebol.