Buscar en Google:

Cuatro kilos más de masa muscular presentan un mejor Neymar

La evolución de Neymar de un año a otro

Un mejor Neymar en Barcelona y Brasil es producto de una mejoría de cuatro kilos a su tono  muscular (vea foto de la izquierda con pantaloneta amarilla), que se hizo planificado en su club español sin que perdiera su velocidad.Con 8 goles es el máximo goleador de su equipo y más relevante en el juego.

Según el diario Sport que hace la publicación , el  Barça sumó el sábado su séptima victoria en las ocho jornadas de Liga disputadas y se mantiene como líder en solitario. Además, el equipo que dirige Luis Enrique es el único equipo del torneo que no ha perdido ningún partido y, sobre todo, que no ha encajado ningún gol con Claudio Bravo como gran protagonista. Sin embargo, uno de los puntos diferenciales de los dos meses de competición lo personaliza la figura de Neymar.

 

Después de los problemas físicos y de adaptación que sufrió la pasada temporada y que le impidieron dar continuidad a las múltiples gotas de talento y calidad que ofreció con el Tata Martino en el banquillo, el Neymar de esta temporada es diferente en todos los aspectos. En primer lugar, está más fuerte y más musculado que en el ejercicio anterior. Además del peso corporal, también ha aumentado su importancia en los números del equipo y se está destapando como goleador hasta el punto de que ya lleva ocho tantos en solo ocho jornadas Liga y está a uno solo de los nueve que firmó en toda la temporada pasada.

 

Tal y como aseguraban ayer en Brasil, Neymar ha ganado unos cuatro kilos de peso después de un trabajo a medio plazo con un objetivo tan importante como difícil de conseguir: aumentar su masa muscular sin que ello supusiera una pérdida de velocidad. Pero… ¿cómo se consigue esto? Lo primero es aumentar la cantidad y la calidad del trabajo con las pesas. Si hasta ahora Neymar las 'tocaba' como mucho una vez a la semana, en los últimos meses lo ha hecho al menos con el doble de frecuencia y los ejercicios han sufrido una importante modificación. A excepción de jugadores muy determinados como Víctor Valdés o el portero del fútbol sala azulgrana Paco Sedano, los futbolistas no se vacían en el gimnasio y tan solo lo utilizan para tonificar sus músculos y como complemento del trabajo sobre el césped. Sin embargo, Neymar ha tenido que trabajar más y hacerlo con más peso y a menos repeticiones.

 

De esta manera, ha conseguido ganar en masa muscular en sus piernas y una capacidad pectoral de la que carecía y que, por ejemplo, provocaba que se fuera al suelo en cuanto un rival lo cargaba. Por contra, en lo que va de temporada se ha podido comprobar en varias ocasiones que el brasileño va aguantando más la presión de los rivales e incluso ha ganado más de un mano a mano con los rivales 'metiendo el cuerpo'.

 

"He venido haciendo un trabajo físico más de caja, para aguantar más en los partidos. Es un tema importante, sobre todo para mejorar mi rendimiento, es lo mejor para mí", explicó Neymar a medios brasileños. En la misma línea que el crack azulgrana se manifestó el preparador físico de la 'verdeamarelha'. "Ha ganado masa muscular y más fuerza, lo que se traduce también en más potencia que le sirve para mejorar en sus arrancadas, algo muy importante en un jugador tan rápido y tan dinámico como él", comentó Fabio Mahseredjian.

 

Al igual que sucedió con Messi durante los inicios de la 'era Guardiola', para que esta planificación llegue a buen puerto también es necesario introducir una serie de mejoras en la alimentación con la ingesta de suplementos que permitan al cuerpo convertir en músculo ese trabajo al que se somete al cuerpo. Es decir, proteínas, aminoácidos y muchos hidratos de carbono. Sin la alimentación adecuada, pasar más horas en el gimnasio tendría unas consecuencias no deseadas como perder de peso o bajadas de azúcar.

 

Los expertos aseguran que este proceso tiene que ser meticuloso y no trabajar nunca a corto plazo o para conseguir objetivos inmediatos. De hecho, se apunta que es contraproducente ganar más de un kilo en un mes, lo que indica que estos cuatro kilos de peso que ha aumentado el brasileño son fruto de una planificación con la que el propio jugador se mostró totalmente de acuerdo desde el primer momento.

 

En el fútbol actual de poco vale que un jugador tenga toda la calidad del mundo si no puede aguantar las cargas de los defensas y de los centrocampistas rivales. Buena parte del secreto de Messi fue el duro trabajo que realizó fuera del campo y que le permitió adquirir una notable calidad muscular en el tren inferior y en el superior. El secreto del argentino en esas jugadas en las que no cae pese a recibir mil golpes y empujones está en sus abdominales, que son los encargados de equilibrar el cuerpo. Messi es el mejor ejemplo a seguir para Neymar en todos los sentidos… y también en éste.

 

El 'Mohicano' entendió desde el primer momento que el fútbol europeo no tiene nada que ver con el brasileño y que para triunfar en el Barça necesitaba adaptar su cuerpo a las exigencias del Viejo Continente. Y los resultados están ahí. La mejor prueba de que la planificación era la correcta es que lejos de perder velocidad... incluso la ha ganado.