Buscar en Google:

Polémica si uruguayo Luis Suárez puede jugar sábado con Barcelona

El uruguayo Luis Suárez no tiene claro si podrá aparecer con Barcelona este sábado en el superclásico ante el Real Madrid en el estadio Bernabeu, porque aún podría ser el último día de su castigo de cuatro meses que le impuso FIFA en Brasil 2014 por morder al italiano Chielini. 

 

A cuatro días de que Luis Suárez haga su debut con la camiseta de Barcelona, se ha levantado una controversia en España en cuanto a si el jugador estará o no habilitado para ese partido.

 

Según el portal Libertad Digital, Real Madrid podría llegar a denunciar a Barcelona por "alineación indebida" en caso de que utilice a Suárez, pues hay quienes entienden que el sábado 25 de octubre todavía estará sancionado por la FIFA.

 

"La Federación debería informarse a través de la FIFA del proceso a seguir. Si no lo hace, quedará la duda y los servicios jurídicos del Real Madrid podrían solicitarlo. Las sanciones por meses se contabilizan de fecha a fecha, al igual que los recursos, por eso entendemos que no puede jugar", asegura Gabi Rodríguez, responsable del blog Deporte de Ley.

 

¿Qué dice el fallo del TAS? "Luis Suárez es declarado inelegible para partidos oficiales a todo nivel por un período de cuatro (4) meses consecutivos, empezando el 25 de junio de 2014". Los juristas de Barcelona entienden que la sanción finaliza a las 23.59 del viernes 24 de octubre.