Buscar en Google:

Van Gaal descarta regreso del "Chicharito" y el Madrid tiene tres días para adquirirlo

Foto: Chicharito celebrando su tanto de hace unos días en el Bernabéu.

El técnico holandés Louis van Gaal fue preguntado sobre el futuro del mexicano  Javier Hernández, pero descartó tajantemente el regreso del delantero  al Manchester United de Inglaterra.El equipo español tiene tres días para contratarlo.

 

"¿El futuro de Chicharito? Ya lo envié lejos. Le dije lo mismo que le a Welbeck: ‘Tú eres otra vez un sustituto y no creo que eso es bueno para ti'", dijo en entrevista con el ‘Daily Star'.

El técnico de los Red Devils señaló que el ascenso de Chicharito con el Real Madrid no le sorprende, ya que no cree que sea diferente.

"Cuando anotas un gol - como lo hizo con el Real Madrid - ¿de repente eres diferente? No lo creo", manifestó.

El caso Chicharito

Recientemente ha marcado tres goles decisivos en el Real Madrid (dos este domingo en la victoria sobre el Celta por 2-4) y está haciendo que la ausencia del lesionado Benzema (& Cia) no haya penalizado ni en Champions, ni en Liga. La extensa paciencia de Javier 'Chicharito' Hernández durante todo el año está siendo recompensada sobre el césped, ¿se trasladará también hasta los despachos? El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene hasta este miércoles -30 de abril- para ejecutar la opción de compra de 20 millones de euros sobre el mexicano, cedido desde el Manchester United. Si por el delantero fuera, escribiría su futuro en el castellano castizo que escucha en la actualidad: "Dios dirá si es un año en el Madrid... o muchos", indicó el domingo tras el encuentro.

“Si el Madrid acepta, el Manchester no podrá hacer nada, por eso vamos por partes y, después de junio, ya veríamos las diferentes opciones porque me han llamado clubes preguntando su situación”. Eduardo Hernández es el representante de Chicharito y el pasado jueves -en la ESPN- sentó las bases del corto plazo del delantero de moda en el Madrid. Las dudas que existen en el club de Chamartín es, precisamente, que sea una cuestión de moda…

Al margen de sus tres goles vitales en menos de una semana, de lo que puede estar orgulloso Chicharito es de haber puesto en un brete a su actual club, entidad que tenía claro el no hacer efectiva su opción compra hace una semana. Pero en el momento en el que se ha destapado como uno de los hombres más en forma del vestuario han surgido las preguntas sobre si conviene retenerle o no.

 

En un año quedaría libre

Un delantero vive del gol y, tal vez, se puede considerar precipitado abonar la tasación de 20 millones de euros que estableció en agosto el United cuando cedió a Chicharito –y su ficha de 3 millones de euros- al Madrid. Sin embargo, los números que hacen bueno al jugador no empezaron hace una semana: lleva disputados un total de 948 minutos con la camiseta del Real Madrid, en los que ha anotado 8 goles, uno cada 118 (la media de Benzema es de 0,52 goles por partido; 11 asistencias de Karim en 42 partidos frente a las 3 de Chicharito). Cifras que aumentan de valor apuntando que sólo ha gozado de 7 titularidades, partiendo desde el banquillo en 18 ocasiones. Ahora, las más que correctas estadísticas también deben cuadrar en las preferencias tácticas y en la caja, sabiendo que su contrato con el club inglés finaliza en junio de 2016.

La última vez que el Madrid tuvo en sus filas un delantero cedido ocurrió en 2011, cuando Adebayor aterrizó en invierno y el conjunto de Chamartín se guardó una opción de compra por 16 millones. No la ejerció a pesar de que también aprovechó sus oportunidades: 9 titularidades y otras 13 partiendo desde el banquillo en los que anotó 8 goles (ninguna asistencia).