Buscar en Google:

Ribéry habló sobre el Balón de Oro: "Vi a Blatter abrazar a Cristiano, no soy tonto"

El francés Franck Ribéry crítico duramente los criterios bajo los cuales se otorga el Balón de Oro y reveló que durante la última gala, en la cual estaba nominado junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se dio cuenta con antelación que el vencedor sería el astro del Real Madrid, arropado a todas luces por el presidente de la FIFA, Josep Blatter.

“Seré honesto. No soy tonto. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano y cómo su familia entera estaba ahí. Estaba claro que Cristiano tenía que ganar”, declaró el mediocampista del Bayern Múnich, quien aseveró: “No iba a llevara su toda su familia si no lo ganaba. Aprendí mucho durante la ceremonia. Cuando llegué, le dije a mi mujer que yo no ganaría”.

Ribery señaló que “El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política”, no obstante, aprovechó para destacar la figura de sus compañeros de equipo, Manuel Neuer y Arjen Robben, quienes consideró que han hecho méritos suficentes para llevarse el galardón.

“Este año Neuer o Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial pero me temo que será político otra ve”, apuntó Ribery, al timepo que recordó que “Fabio Cannavaro ganó el premio en 2006 porque ganó el Mundial”.

Ribery recordó que no le quitó el sueño no haber superado a Cristiano Ronaldo, toda vez que “en lo personal este premio no significa nada”.

“Yo estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa”, acotó.