Buscar en Google:

Di María es elegido el mejor jugador argentino

Di María late Messi elección mejor futbolista

Angel di María fue el futbolista argentino más destacado en 2014 de todos los que juegan en el exterior, incluso por encima de Lionel Messi, según una votación anual del centro que agrupa a los periodistas deportivo del país.

Di María, volante ofensivo del Manchester United y ex jugador de Real Madrid, fue elegido el mejor en una terna que completaron Messi y el centrocampista Javier Mascherano, ambos del Barcelona español, según lo decidió el Círculo del Periodistas Deportivos durante una fiesta que culminó la madrugada del miércoles.

Di María, Messi y Mascherano integraron la selección de Argentina subcampeona Mundial en Brasil 2014. En ese torneo Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del certamen.

La votación fue secreta y no se dieron a conocer por cuantos sufragios ganó Di María, ni quien fue su escolta.

El goleador de Vélez Sarsfield Lucas Pratto, quien acaba de pasar al Atlético Mineiro, fue elegido como el mejor futbolista de los que actúan en el país.

Entre otros deportistas, también fueron premiados Emanuel Ginóbili (básquetbol), Germán Lauro (atletismo), Leonardo Mayer (tenis), José María López (automovilismo), Omar Narváez (boxeo), Angel Cabrera (golf) y Paula Pareto (judo).

Los ganadores en cada una de las disciplinas recibieron un trofeo denominado Olimpia de Plata.

El Olimpia de Oro, que se entrega hace 60 años y que distingue al mejor deportista del año, fue para el polista Adolfo Cambiasso.