Buscar en Google:

El Dortmund empató contra Wolfsburgo y regresó a zona de descenso

La jornada 16 de la Bundesliga no ha sido buena para el Borussia Dortmund. El equipo que dirige el técnico Jürgen Klopp empató 2-2 en casa frente al Wolfsburgo (2º) y quedó relegado al lugar 16 de la zona de descenso. Asimismo queda a 11 puntos del líder, Bayern Múnich.

En dos ocasiones se adelantó el Dortmund, primero por medio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (8) y más tarde con un tanto del italiano Ciro Immobile (76). Pero en ambas respondió el Wolfsburgo; con goles del belga Kevin De Bruyne (29) y del brasileño Naldo (85).

Con este resultado del Borussia Dortmund sigue inmerso en su decepcionante temporada, en la que suma en Bundesliga 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas, cuando estaba llamado a luchar por el título con el Bayern Múnich.

En la pelea por el campeonato el equipo bávaro da un paso más hacia el triunfo final al haber ganado 2-0 al Friburgo el martes y aprovechar el empate del Wolfsburgo, que queda 11 puntos cuando falta una jornada para finalizar la primera vuelta.

En los otros partidos de este miércoles el Borussia Moenchengladbach (3º) goleó 4-1 al colista Werder Bremen, el Bayer Leverkusen (4º) se impuso 1-0 en terreno del Hoffenheim (7º), el Schalke (5º) ganó 2-1 en la cancha del Paderborn (12º) y finalmente el Eintracht Francfort (9º) y el Hertha Berlín (13º) firmaron un espectacular empate 4-4.

RESULTADOS 

Martes

Bayern Munich 2 - 0 Freiburg

FC Cologne 0 - 0 Mainz 05

Hamburger SV 0 - 1 VfB Stuttgart

Hannover 96 2 - 0 Augsburg

Miércoles

Borussia Dortmund 2 - 2 Wolfsburg

Borussia Moenchengladbach 4 - 1 Werder Bremen

Eintracht Frankfurt 4 - 4 Hertha Berlin

Hoffenheim 0 - 1 Bayer Leverkusen

Paderborn 1 - 2 Schalke 04

POSICIONES