Buscar en Google:

Multan a Marco Reus con más de medio millón de euros por conducir sin licencia

El alemán Marco Reus, futbolista internacional del Borussia Dortmund, deberá hacer frente a una multa de 540.000 euros (665.600 dólares) por conducir sin licencia. "Fue una estupidez", reconoció Reus en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán ‘Bild’. "He aprendido la lección. No volverá a pasar algo así nunca más".

FUERON AL MENOS SEIS VECES

Henner Kruse, fiscal superior de Dortmund, confirmó al rotativo germano el procedimiento abierto contra Marco Reus, que manejó su vehículo entre septiembre de 2011 y marzo de 2014 al menos en seis ocasiones sin tener la correspondiente licencia de conducción.

"En base a ello se ha establecido una orden penal de 90 tasas diarias que hacen un total de 540.000 euros", indicó Kruse. Esta cifra se basa en un salario neto del jugador de 180.000 euros al mes, lo que supone que gana cerca de cuatro millones de euros brutos al año.

El procedimiento contra el jugador se abrió el pasado 18 de marzo, cuando fue detenido por la policía en un control mientras conducía su deportivo de regreso de la ciudad deportiva del Dortmund al centro. En ese momento los agentes se dieron cuenta de que no tenía licencia para conducir.

TAMBIÉN EXCEDIÓ EL LÍMITE DE VELOCIDAD

Durante las investigaciones se descubrió que su infracción no se limitaba a ese día, sino que había sido cazado por radares de control de velocidad en cinco ocasiones los últimos años por exceder el límite permitido, la mayoría de las veces en la autopista.

"Se ha probado que iba sin carnet al volante", indicó a la agencia dpa la fiscal general Barbara Vogelsang sobre las infracciones sobre las que en parte hay fotos de él al volante. "La orden penal se basa en seis conducciones sin carnet entre septiembre de 2011 y marzo de 2014", agregó.

NUNCA HIZO EL EXAMEN FINAL

Con 18 años, Marco Reus se apuntó a una autoescuela y asistió a un par de clases, pero sin llegar a presentarse nunca al examen para obtener el permiso. "Por desgracia, decidí entonces no hacerlo. Ya no comprendo las razones que me llevaron a tomar esta decisión", explicó el futbolista de 25 años.

Marco Reus ha aceptado la multa y la factura le llegará en los próximos días. "Hoy sé que fui demasiado ingenuo en esta situación", declaró el jugador, que aseguró tener la intención de apuntarse a una escuela de conducir para sacarse lo antes posible el carnet.

Por su parte, su club se mostró comprensivo con la noticia. "Hemos hablado con Marco (Reus). Reconoce que cometió un error y que fue una gran estupidez", explicó Sascha Fligge, director de comunicación del Dortmund. "Ha prometido que no volverá a pasar nunca más". "Como valoramos mucho a Marco no sólo como deportista, sino también como persona, no vemos razón alguna para dudar de sus palabras".