Buscar en Google:

Roma empata sin goles ante el Milan y se aleja del líder Juventus

Roma vs. Milan. Foto: REUTERS

El equipo de la La Roma igualó este sábado 0-0 en el Estadio Olímpico ante el Milan, este sábado por la décimo sexta jornada italiana, y quedó a tres puntos del líder Juventus, que el jueves ganó 3-1 al Cagliari.

Debido a la disputa del trofeo que enfrenta al campeón de la liga y al de la Copa, el martes en Doha, Juventus y Nápoles jugaron sus partidos de la 16ª fecha el jueves. El equipo del sur de Italia ganó 2-0 al Parma y se situó en el tercer escalón del podio con 27 puntos.

Por delante, la Roma cuenta con 36 y la Juventus queda en lo alto de la tabla con 39 antes del parón navideño.

Este sábado, a pesar de su control del juego, el equipo dirigido por el francés Rudi Garcia prácticamente no inquietó al arquero español Diego López.

Su acción más peligrosa en la primera mitad fue una jugada en la que el centrocampista holandés del Milan Nigel De Jong tocó el balón con la mano dentro del área que el árbitro Nicola Rizzoli, encargado de dirigir la final del último Mundial, no vio.

Además un lanzamiento de falta de Francesco Totti fue despejado por el antiguo portero del Real Madrid (25) y en el tiempo adicional el marfileño Gervinho tejió una jugada de habilidad dentro del area, pero también se encontró con el arquero milanista.

En el otro partido disputado este sábado Sassuolo (12º)y Cesena (19º) igualaron 1-1 gracias a un gol del brasileño Ze Eduardo en el tiempo de descuento (90+4) para el segundo.

ALINEACIONES

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Holebas; Keita, De Rossi, Nainggolan; Florenzi, Totti, Gervinho

AC Milán: Diego Lopez; Bonera, Mexes, Zapata, Armero; Poli, De Jong, Montolivo; Honda, Bonaventura; Menez