Buscar en Google:

Primera División de Argentina regresa a los torneos largos y tendrá 30 equipos

A partir de febrero de 2015 el campeonato de primera división del fútbol argentino estará compuesto por 30 equipos. Esto como parte de la reestructuración propuesta por el ahora fallecido Julio Humberto Grondona, quien fuera presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por 35 años.

El anhelo del extinto dirigente fue que el campeonato de primera división fuera más federal, esto quiere decir, que hubiese más equipos del interior del país en la máxima categoría.

Es por esto que se decidió que en el torneo de primera división realizado de agosto a diciembre de 2014 se congelaran los descensos y que el torneo de la B Nacional (segunda división) realizado en el mismo periodo ascendiera a 10 equipos.

Por esta reestructuración el campeonato de primera división pasará de 20 equipos a 30 y volverá a un formato largo que irá de febrero hasta noviembre de 2015, lo cual dará a un solo campeón por año. Constará de una sola rueda de 29 fechas más una exclusiva de clásicos, esto para que en el año hayan clásicos ida y vuelta.

Los equipos que componen dicho torneo son los siguientes; Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Newells Old Boys de Rosario, Rosario Central, Estudiantes de la Plata, Gimnasia de la Plata, Banfield, Lanús, Quilmes, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí, Belgrano de Córdoba, Velez Sarfield, Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza, Rafaela, Tigre. 

Y los recién ascendidos son; Crucero del Norte (Misiones), Temperley, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, Huracán, Nueva Chicago, Sarmiento de Junín y Aldosivi de Mar del Plata.