Buscar en Google:

EN VIVO: Barcelona va por una victoria a la casa del Elche

El Elche vuelve a recibir al FC Barcelona después de encajar un 0-4 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y lo hace ahora en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española. Señal EN VIVO 11 am (Hora de Costa Rica). 

Los de Luis Enrique ganaron el miércoles al Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-0) en la ida de los cuartos de final, resultado bueno para encarar la vuelta pero para nada decisivo, con lo que este duelo de Liga ante el Elche, con las goleadas logradas en la competición copera ante los ilicitanos en la retina, hace más peligroso el envite para los blaugranas, que no deberían descentrarse si no quieren verse de nuevo sorprendidos en Elche.

Y es que el año pasado, en la penúltima jornada de la competición, y cuando los barcelonistas todavía pugnaban por la Liga que acabó siendo 'colchonera', se dejó dos puntos decisivos en el Martínez Valero, en un partido que finalizó como acabó (0-0). Por ello, Escribá buscará que su Elche repita esa gesta y que siga así por el buen camino empezado tres jornadas atrás.

Por contra, el 0-4 encajado en la Copa en el Martínez Valero vino precedido de una 'manita' en la ida, que ya convirtió en trámite el segundo duelo. Cierto es que ambos equipos jugaron con muchos suplentes, incluso jugadores del filial, pero lo cierto es que el balance entre blaugranas e ilicitanos es de 12-0 para los de Luis Enrique en esta temporada.

Los de Fran Escribá pretenden dar otra imagen bien distinta a la de la Copa, y que diste también de la ofrecida en la jornada inaugural de la Liga en el Camp Nou, cuando cayeron por otro claro 3-0 con goles de Messi por partida doble y otro del canterano Munir, que prometía mucho por entonces pero que no ha vuelto a marcar. Esta vez no estará ni en la convocatoria.

El Elche, sin mirar a la Copa del Rey, está encontrando una buena racha de juego y resultados que le ha llevado a dejar el 'farolillo rojo' en la tabla de la Liga e incluso a salir de la zona de descenso. Los ilicitanos están decimosextos aunque empatados a 17 puntos con Getafe (15º) y Deportivo de La Coruña (17º) después de ganar al Levante (1-0), al Athletic en San Mames (1-2) y empatar contra el Villarreal (2-2).

También el Barça está en buena forma. Los catalanes, que afrontan con ilusión la vuelta contra el Atlético, y están a la espera de volver a la Liga de Campeones, parecen haber encontrado la velocidad de crucero adecuada. Acumulan cinco victorias seguidas tras el tropiezo en Anoeta, y da la sensación de que todos los jugadores están muy 'enchufados', dispuestos a llegar a su mejor nivel.

Puede que la incógnita sea el olfato goleador de Luis Suárez, que parece atrofiado aunque ello no preocupe a Luis Enrique ni a sus compañeros. El uruguayo trabaja como el que más y es clave en la aportación ofensiva, pero no en cuanto a su capacidad goleadora. Acumula ya catorce partidos oficiales, y solo ha marcado 5 goles, poco a tenor de que es junto a Cristiano Ronaldo el vigente Bota de Oro. En Elche tendrá otra ocasión para acabar con esta mala racha.

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu ni Douglas, lesionados, y prescindirá del portero Jordi Masip y de Ivan Rakitic, pieza fundamental en las últimas victorias contra el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña. Por contra, Fran Escribá no podrá hacer rotaciones por la falta de jugadores, y es que el técnico sigue pidiendo estos días refuerzas de "cantidad y no de calidad" para su corta plantilla.

POSIBLES ALINEACIONES

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma; Víctor Rodríguez, Adrián, Pasalic, Aarón; Fajr; y Jonathas.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Rafinha; Messi, Suárez y Pedro.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Com. Aragonés).

ESTADIO: Martínez Valero.

HORA: 11 am