Buscar en Google:

Blatter presentó candidatura para reelegirse como presidente de la FIFA

Rusland moet bezuinigen op WK voetbal

El suizo Joseph Blatter anunció hoy que ya presentó oficialmente ante la FIFA su candidatura para ser reelegido en mayo como presidente del ente rector del fútbol mundial.

"Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Ya hice mi presentación y ahora el comité electoral seguirá el proceso", señaló Blatter, de 78 años, en su cuenta de twitter.

Hoy termina el plazo para que los aspirantes presenten su candidatura ante la FIFA, pero habrá que esperar hasta el 7 u 8 de febrero para conocer oficialmente los nombres de los candidatos.

La comisión de auditoría y cumplimiento de la federación internacional determinará si los candidatos cumplen con dos requisitos: contar con el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales y haber desempeñado un papel activo en el fútbol en al menos dos de los últimos cinco años.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter es el gran favorito para las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

Se espera que haya cinco candidatos que desafíen al suizo: el portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el holandés Michael van Praag, el francés Jerome Champagne y su compatriota David Ginola.