Buscar en Google:

Evacuan Estadio del Borussia Dortmund tras encontar una bomba de la II Guerra Mundial

El hallazgo este jueves de una bomba de aviación británica obligó la evacuación del estadio del Borussia Dortmund en Alemania. 

El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrado en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación, por lo que se produjo la evacuación en un radio de 250 metros en las inmediaciones del Signal Iduna Park, en el estado federado alemán Renania del Norte.

Su desactivación ha sido programada para la tarde de este jueves, después de que concluya una primera reunión prevista para la 1 p. m. hora alemana, con el fin de evaluar la situación, informó el ‘Ruhr Nachrichten’ en su edición digital.

Por esta razón, el BVB informa a sus seguidores en su página en internet que se ha visto obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio.

La rueda de prensa con el entrenador Jürgen Klopp previa al encuentro de este sábado entre el equipo local y el FC Schalke 04 ha sido trasladada al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel y está previsto que se celebre a las 2 p. m. en Alemania.

Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario.