Buscar en Google:

Argentino Jonás Gutiérrez se recuperó de cáncer y está listo para volver a jugar

Enlace permanente de imagen incrustada

El centrocampista argentino del Newcastle United Jonas Gutiérrez podría hacer su primera aparición en la Premier League tras recuperarse de un cáncer testicular, en un partido contra el Aston Villa este sábado, dijo este jueves el técnico John Carver.

El futbolista, de 31 años, se sometió a una cirugía en su país natal en septiembre para remover su testículo izquierdo después de que se le descubriese un tumor y recibiese quimioterapia.

Gutiérrez, que marcó 10 goles en 177 partidos de liga con el Newcastle desde que se unió al club en 2008, disputó un encuentro con un equipo titular por última vez en abril cuando jugaba cedido en el Norwich City.

"Voy a incluir a Jonás Gutiérrez en el equipo, y hay una posibilidad de que pueda estar en el banco este fin de semana", dijo Carver en una conferencia de prensa. "Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con Jonás es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré", afirmó.

Newcastle, que cayó 5-0 ante el Manchester City el fin de semana pasado, se ubica en el undécimo puesto de la Premier con 32 puntos en 26 partidos.