Buscar en Google:

Clubes brasileños lideran la lista de los equipos más valiosos de América

459752140

Una lista elaborada por Forbes de los treinta equipos más valiosos de América, Brasil acapara prácticamente la mitad de ella. Por su parte, México se encuentra representado en el 'top ten' por las Chivas de Guadalajara y el América y Estados Unidos presenta una mejora que va en aumento debido a un valor de marca y unas contrataciones millonarias que cada año le hacen incrementar su valor.

La lista ha sido realizada teniendo en cuenta tres factores: la cotización de su estadio en caso de que pertenezca al club, el precio de la plantilla y su valor de marca. 

De este modo, el Corinthians es el único equipo de todo el continente cuyo valor supera los 500 millones de dólares, gracias, en parte, a la construcción del nuevo Arena Corinthians para recibir la Copa del Mundo. Al club le siguen otras dos entidades brasileñas, el Gremio y el Palmeiras, con un precio superior a los 300 millones de dólares, gracias también al impulso provocado por el recién disputado Mundial de Brasil. 

De la lista sólo seis superan los 200 millones de dólares, donde se encuentran las Chivas de Guadalajara, una entidad que, a pesar de estar considerada como un fracaso deportivo, tiene dos activos muy importantes: su nuevo estadio y el valor de su marca. 

En cuanto a Estados Unidos, equipos como el New York Red Bulls han dado un giro muy importante gracias a la adquisición de estrellas como Rafael Márquez o Henry y una considerable inversión en elementos publicitarios. 

Los 10 equipos más valiosos de América según Forbes: 

1. Corinthians /Brasil / 579.9 mdd

2. Gremio / Brasil / 354.4 mdd

3. Palmeiras / Brasil / 343 mdd

4. Chivas de Guadalajara / México / 279.3 mdd

5. New York Red Bulls / Estados Unidos / 250.5 mdd

6. Internacional Porto Alegre / Brasil / 241.7 mdd

7. América / México / 231.5 mdd

8. Sporting Kansas City / Estados Unidos / 229.1 mdd

9. Los Angeles Galaxy / Estados Unidos / 207.6 mdd

10. São Paulo / Brasil / 188.4 mdd